• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/28

Click para voltear

28 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Capta la atención en el centro de descubrimiento
Facebook se convirtió en el nuevo centro de descubrimiento, especialmente para los usuarios de dispositivos móviles. De hecho, la gente pasa más tiempo en Facebook en el celular de lo que lo hace en cualquier otra aplicación para celulares.

Para que tu campaña publicitaria tenga éxito, debes captar la atención del público en el centro de descubrimiento, es decir, en la sección de noticias de Facebook. En los dispositivos móviles, los anuncios con video se muestran entre las publicaciones de amigos y familiares, justo donde la gente busca nuevas ideas. Por ello es importante captar su atención por medio de la vista, el sonido y el movimiento, como en el anuncio de Ben and Jerry:
Vista, sonido y movimiento
Como práctica recomendada, deberías usar anuncios con video de Facebook para alcanzar los objetivos más importantes de tu marca.
Enlace a sitio web externo
Si enlazas a un video hospedado en otro sitio web, el enlace aparecerá en el anuncio junto a una imagen en miniatura del video.
Subida directa
Los videos subidos directamente a Facebook ocupan todo el ancho de la sección de noticias y se reproducen directamente en esa ubicación, lo que proporciona una experiencia de visualización sin interrupciones.
Casos de éxito
ace
lufthansa
alfa romeo
Ace: Llegar ampliamente a espectadores de telenovelas
La marca de detergente para la ropa Ace de Latinoamérica quiere que la gente la reconozca por sus colores y blancos brillantes. Su eslogan es “Blancos sin drama”.

Objetivo de la campaña:
Hacer que la marca sea más accesible y aumentar las ventas.

Mercado objetivo:
Mujeres latinoamericanas de entre 18 y 34 años.

Estrategia:
Las investigaciones realizadas revelaron que el 85 % del mercado objetivo mira telenovelas regularmente, por lo que Ace creó una serie de videos que conformaban una minitelenovela protagonizada por la actriz colombiana Sofía Vergara. En cada episodio se presentó el color blanco de alguna manera para hacer hincapié en el eslogan de la marca “Blancos sin drama”.

Los videos aparecían en la sección de noticias de Facebook de los miembros del público objetivo.
Resultados ace
70 % de mujeres mexicanas de entre 25 y 34 años alcanzadas en tres días (4,8 millones de personas alcanzadas en total).
10 puntos de aumento en la tasa de recuerdo del anuncio.
6 puntos de aumento en la intención de compra de productos Ace.
Alfa Romeo: Generar expectación por un nuevo auto
El fabricante de autos de lujo Alfa Romeo tenía que lanzar su nuevo modelo de auto deportivo 4C. La empresa no solo quería darlo a conocer entre sus clientes habituales, sino que también se propuso llegar a posibles nuevos clientes que fueran más jóvenes.

Objetivo de la campaña:
Aumentar las reproducciones de video para impulsar el reconocimiento.

Mercado objetivo:
Jóvenes apasionados por los autos deportivos y las carreras.

Estrategia:
Alfa Romeo creó un video en el que se invitaba a un afortunado miembro del público a conducir el nuevo 4C acompañado del piloto de carreras español Marc Gené. El anuncio se dirigió a 4,2 millones de usuarios únicos en Portugal.
Resultados Alfa romeo
Alfa Romeo fue la marca con mayor porcentaje de interacción con la publicación en Facebook en junio de 2013, de acuerdo con Socialbakers, con un aumento del 97 % en la interacción mensual que se atribuye enormemente a esta campaña.

El entusiasmo generado en Facebook también impactó en la actividad de los usuarios en los motores de búsqueda: se alcanzó el volumen más alto de búsquedas de “Alfa Romeo 4C” de acuerdo con Google Trends.

CTR del 8 %.

Costo por reproducción de 0,006 USD.
Ubisoft: Inspirar a jugadores a embarcarse en una misión épica
l creador de videojuegos Ubisoft Entertainment utilizó una campaña de video para promocionar el lanzamiento de Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Objetivo de la campaña:
Aumentar el reconocimiento y la intención de compra en vistas del lanzamiento de su nuevo juego.

Mercado objetivo:
Hombres de entre 18 y 34 años en los Estados Unidos.

Estrategia:
Ubisoft creó anuncios con video que mostraban escenas épicas de su nuevo juego Assassin’s Creed IV: Black Flag. Las escenas se diseñaron para atraer directamente al público objetivo conformado por jugadores jóvenes.
Lufthansa
La aerolínea alemana Lufthansa se enfrentó a un gran desafío al tratar de llegar a jóvenes viajeros de la Generación Y que normalmente utilizan compañías aéreas de bajo costo.

Objetivo de la campaña:
Recuperar la fidelidad con la marca de viajeros experimentados de la Generación Y.

Mercado objetivo:
Viajeros frecuentes de entre 18 y 30 años en los Estados Unidos y Alemania.

Estrategia:
Lufthansa creó documentales breves sobre personas reales y sus experiencias alrededor del mundo. La empresa logró mostrar cómo el ser humano se abre completamente a nuevas perspectivas cuando viaja.

Los anuncios con video de Lufthansa se mostraron en la sección de noticias de Facebook, tanto en la computadora como en el celular.
Resultados Lufthansa:
14 % de aumento en la popularidad de la marca en el grupo objetivo principal.

Más de 300 millones de impresiones en la sección de noticias de Facebook (33 % en computadoras y 68 % en dispositivos móviles).

14,8 % de aumento en la afinidad de la marca en el grupo objetivo principal.

25 % de los escépticos cambiaron su actitud con respecto a la marca como resultado de la campaña. El número de personas que respondieron que no les gustaba Lufthansa disminuyó en más de 530 000.

16,3 millones de viajeros experimentados alcanzados.
81 % de las personas alcanzadas pertenecían al grupo objetivo definido de entre 18 y 30 años (7 millones en Alemania y 6 millones en los Estados Unidos).

Más de 2 millones de reproducciones de video solo en Facebook.

Costo por reproducción de 0,10 USD a través de anuncios optimizados en Facebook.
Planificación y pujas
Llega a un público amplio y segmentado con la herramienta de alcance y frecuencia
A la hora de medir el impacto de cualquier medio, es esencial conocer a qué personas llegas y cuántas veces ven dichas personas tus mensajes. Al igual que en los medios tradicionales, como la televisión y la prensa escrita, puedes comprar alcance y frecuencia en Facebook.

Las prácticas recomendadas para llegar a tu público con el mensaje de tu marca en Facebook no son iguales a las de la publicidad tradicional. En lugar de tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible y de esperar dar con las personas adecuadas, puedes usar las herramientas de Facebook para dirigirte solo a las personas relevantes.
Ventajas del alcance y la frecuencia
Usar el alcance y la frecuencia de Facebook tiene muchas ventajas. Beneficios:
Planifica tus campañas con anticipación.
Administra la cuota publicitaria de tus públicos objetivo.
Recibe un alcance y precios predecibles (ambos se informan con anterioridad a la campaña). Solo pagas por las entregas realizadas por Facebook (si la campaña no alcanza los objetivos.
Llega a las personas adecuadas en todos los dispositivos.
Compra fácilmente en modo de autoservicio (la nueva versión del “funcionamiento permanente”), ya sea con acceso a la API o mediante Power Editor.

Al comprar con alcance y frecuencia, sabrás a cuántas personas puedes llegar con tu presupuesto
Elige entre las diferentes estructuras de pujas
Si bien puedes comprar anuncios en Facebook de diversas maneras, debes estructurar tu campaña en función de tu objetivo y de la optimización que quieres realizar.
El valor de los videos

El valor de los videos para las marcas
Facebook incorporó productos y funciones clave que te permiten dar vida a tu marca y guiar a las personas por las distintas fases del embudo de marketing mediante la mejora del reconocimiento, la afinidad y el interés por tu marca.
Puja optimizada para reproducciones de video
Con la puja optimizada para reproducciones de video puedes mostrar tu anuncio a las personas con probabilidades de ver tu video. Una reproducción de video se define en Facebook como un video que se reproduce por al menos tres segundos. Usa la puja optimizada para reproducciones de video cuando tu objetivo más importante sea hacer rendir tu presupuesto, ya que de este modo te asegurarás de llegar a las personas que probablemente verán el video. Como mencionamos anteriormente, también tienes la opción de usar la puja de alcance y frecuencia en los casos en que la predicción del alcance o de la frecuencia es tu objetivo más relevante.
Funcionalidad de reproducción automática
La reproducción automática hace que tu video comience a reproducirse en la sección de noticias de una persona cuando esta se desplaza por Facebook. Observamos mejores resultados de reproducciones de video y porcentajes de finalización más elevados con la reproducción automática. Esto se debe a que el video sencillamente cobra vida mientras los usuarios se desplazan por la sección de noticias. De este modo, capta su atención y estos pueden elegir pausarlo o mirarlo. Al principio el video se reproduce sin sonido, pero se puede tocar en cualquier parte para activar el audio o ampliarlo a pantalla completa.
Remarketing de videos
El remarketing de videos te permite crear públicos y llegar a la gente que ya mostró interés en tu marca. Cuando publicas una campaña con un video en Facebook, podemos crear un público a partir de las personas que ya vieron tu video, de modo que puedas seguir contándoles tu historia para lograr que ya no solo reconozcan tu marca, sino que también la tengan en cuenta y se interesen por ella. Con el remarketing de videos también puedes obtener estadísticas adicionales sobre las personas que ven tus videos.
Llamada a la acción
Puedes agregar una llamada a la acción a tu video para invitar a las personas a obtener más información o a visitar un destino que elijas, como una página específica de un sitio web, después de ver el video. Cuando alguien se desplaza por la sección de noticias y decide ver un video, puede aparecer el botón “Más información” en la esquina superior izquierda durante la reproducción. Mediante este botón puedes dirigir al usuario donde tú quieras. Si el espectador decide seguir viendo el video sin hacer clic en el botón, la llamada a la acción volverá a aparecer al final del video. El usuario podrá reproducir el video de nuevo, hacer clic en “Más información” y visitar tu sitio web o bien hacer clic en “Cerrar” y regresar a Facebook.
Destacar el patrocinio: prácticas recomendadas
La gente habla en Facebook sobre los eventos importantes, como la Copa Mundial, por lo que puedes usar anuncios con video antes, durante y después de un evento para reforzar tu patrocinio a través de una conexión emocional con las personas involucradas en el evento. Durante la 48ª edición del Super Bowl, por ejemplo, los usuarios de Facebook interactuaron con videos más de 185 millones de veces.1

McDonald’s Europa usó anuncios con video que mostraban papas fritas jugando al fútbol durante la Copa Mundial de 2014 en una campaña que la empresa llamó #FryFutbol. En este evento, las personas interactuaron con anuncios con video en Facebook más de 3000 millones de veces.2
Se comprobó que los videos subidos directamente a Facebook generan mejores resultados que aquellos que enlazan a otro reproductor:
Costo por reproducción de video 5,5 veces menor3
Tasa de reproducción del video 30 % mayor (número de usuarios que hacen clic para reproducir el video)4
Costo por clic 3,5 veces menor5
Prácticas recomendadas para formato de video
Tipo de archivo: Facebook admite todos los tipos de video, pero el formato MP4 es el que mejor funciona.
Resolución: usa videos en alta definición para que la calidad sea óptima. Mantén la resolución por debajo de los 1080 píxeles.
Tamaño de archivo: para una buena experiencia de subida, no superes los 750 MB. Facebook admite archivos de hasta 1 GB.
Duración: los videos no deben durar más de 20 minutos. Los videos más cortos por lo general tienen una mejor calidad de reproducción y un tiempo de subida menos prolongado.
Medición
Con las estadísticas de la página puedes comprender cómo interactuaron las personas con tu video analizando resultados diseñados para mostrarte el impacto de tus anuncios en la gente.
Una vez finalizada la campaña, puedes evaluar los resultados de alcance y de reacción y resonancia de la marca en relación con tus objetivos.
En este curso, aprendiste cómo la sección de noticias de Facebook se convirtió en el centro de descubrimiento actual. Te explicamos las prácticas recomendadas para usar anuncios con video a fin de llegar a los usuarios en el centro de descubrimiento y cómo los anuncios de alcance y frecuencia te permiten enviar tu mensaje al público relevante. Ahora repasemos lo que aprendimos.
¿Qué estructuras de pujas debes usar si anuncias para una marca? Selecciona todas las opciones que correspondan.
Alcance y frecuencia
Pregunta 1 de 3
¡Correcto!
Si anuncias para una marca, debes pujar por alcance y frecuencia o utilizar la puja optimizada para reproducciones de video.
¿Cuáles son algunas de las ventajas que obtienes al subir tu video directamente a Facebook? Selecciona todas las opciones que correspondan.
Pregunta 2 de 3
¡Correcto!
Al subir tu video directamente a Facebook, ocupará todo el ancho de la sección de noticias y se reproducirá allí directamente. Los videos no deben durar más de 20 minutos. Los videos más cortos por lo general tienen una mejor calidad de reproducción y un tiempo de subida menos prolongado.
Resumen
¡Felicitaciones por haber completado el curso 'Prácticas recomendadas para marcas'! Durante este curso aprendiste a llevar a cabo las siguientes tareas:

Utilizar el conjunto de productos y funciones de Facebook recomendado para tus objetivos de marca.
Reconocer el valor de la vista, el sonido y el movimiento, y el modo en que Facebook los utiliza para dar vida a las marcas en la sección de noticias y en las campañas con video.
Planificar de forma eficaz y precisa el alcance, la frecuencia y el presupuesto de tus campañas publicitarias de marca.
Aprovechar las funciones de videos de Facebook para que las personas pasen de reconocer tu marca a interesarse por ella y realizar conversiones.
Evaluar el éxito de tus campañas publicitarias de marca mediante el contador de reproducciones públicas, las estadísticas de páginas y videos, y la solución de medición.