• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Posición politica de Argentina en la segunda guerra mundial
Durante todo el período, de 1930 a 1945, la República Argentina mantuvo una política opuesta a los intereses de Estados Unidos y sus aliados y con declarada simpatía por los países del Eje, en especial Alemania e Italia. Sin embargo, desde el estallido del conflicto a causa del bloqueo de todo el comercio marítimo a los países del Eje, Argentina se vio imposibilitada de mantener sus vínculos comerciales con Roma y Berlín. Ante esas circunstancias sólo continuó comerciando con Estados Unidos y sus aliados, en especial Inglaterra, que dependía de los suministros de carne que llegaban de la Argentina para alimentar a su población.
Presidente Hipólito Yrigoyen 1928-1930
Desde el 12 de octubre de 1928, gobierna Argentina, por segunda vez, el Presidente Yrigoyen. En 1930, logra un acuerdo con la Unión Soviética para intercambio de productos pecuarios por petróleo ruso. En esos años, Carlos Gardel triunfaba en Europa y en la Argentina, los movimientos obreros se fortalecen mediante la unión de varios sindicatos cuyos líderes crean la Confederación Nacional del Trabajo. Pero, después de setenta años de vida democrática, la Argentina se ve sacudida por un hecho que trastoca la vida nacional.
Como fue la participación de Argentina en la segunda guerra mundial
Argentina se mantuvo neutral en la 1° guerra mundial y también durante la 2°, pero a pocos dias antes de la rendición de Alemania, declaró la guerra oficialmente al Eje.

Se supone que lo hizo para poder beneficiar el "status" de refugiados a los muchos inmigrantes que vinieron a nuestro país a raíz de la la guerra.

Argentina recibió a muchos alemanes, pero también a muchísimos judios, ya que ambas colectividades estaban ya representadas en el país.

Argentina se benefició económicamente ya que al ser neutral, sus barcos navegaban libremente por todo el mundo, y por las exportaciones, especialmente de alimentos, " se llenaron las arcas de oro", como se decía en la época.

Políticamente no la favoreció, pero sin embargo, países como Paraguay que enviaron tropas, no recibieron beneficios.