• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
San Jose Mogote

Preclásico
Los hallazgos nos cuentan de una sociedad anterior a los Zapotecas, ya que en Monte Alban encontramos similar arquitectura pero con mayor trabajo y decoración.
Dainzú

Preclásico/ clásico
También conocido como Quiebelagayo, que quiere decir cinco flor, ya que la creación de Monte Albán contribuyo a que Dainzú disminuyera su población, aun así pudo seguir con su estilo de vida lo cual le permitió crecer como una ciudad con poder.
Monte Albán

Clásico medio
Encontramos que al ser una sociedad pluri étnica la construcción de esta ciudad requería de intervenciones sucesivas para poder construir pequeños edificios, ademas de permitirse espacios para cultivos y pequeños animales
Mitla

Clásico/ posclásico
Ante la caída de Monte Albán como núcleo de poder, Mitla se convirtió en una población muy importante que funcionó como centro de poder para los zapotecas del valle. Su máximo crecimiento y apogeo ocurrió entre 950 y 1521 d.C.
Zaachila

Posclásico
Zaachila fue una población que también jugó un importante papel durante el Período Clásico de la cultura zapoteca. Testigo de ello son las dos tumbas que forman parte de la ciudad, construidas de modo parecido a las que se construyeron durante la época de mayor florecimiento de la ciudad de Monte Albán.