• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/32

Click para voltear

32 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
CAJA
Es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa el cual esta representado por monedas y billetes del banco cheques, pagares y vouchers, etc. Disminuye cuando paga con dinero en efectivo, es cuenta del activo por que representa el dinero en efectivo propiedad de la entidad.
BANCOS
Reprecenta el valor de los depositos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad esta cuenta aumenta cuando la empresa deposita dinero o valoreas al cobro, disminuye cuando expide cheque en contra del banco es cuenta del activo por que representa el valor del dinero depositado en instituciones bancarias que son propiedad de la entidad.
MERCANCIA
Son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta.
CLIENTES
Son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancías a crédito sin exigirles especial garantía documental, aumenta cada que la empresa vende a crédito.
DOCUMENTOS POR COBRAR
Son los títulos de crédito a favor de la entidad tales como letras de cambio y pagares, esta cuenta aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagares a su favor. disminuye cada que la empresa cobra, endosa o cancela uno de estos documentos.
DEUDORES DIVERSOS
Son las entidades que le devén a la empresa por un concepto distinto al de venta de mercancías, esta cuenta aumenta cada ves que la que empresa le queda a deber por un concepto.
ANTICIPOS A PROVEEDORES
Es el valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores su finalidad es asegurar el suministro oportuno de mercancías o servicios que requiere.
TERRENOS
Son los predios propiedad de la entidad, es cuenta del activo por que representa el precio de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa.
EDIFICIOS
Son las propiedades fijas tales como: locales, bodegas, estacionamientos etc..
MOVILIARIA Y EQUIPO
es el conjunto de muebles y utencilios tales como, escritorios, sillas, mesas libreros etc..
EQUIPO DE COMPUTO ELECTRONICO
Es el conjunto integrado por unidades centrales de proceso CPU, MONITORES,TECLADOS.. etc Es cuenta del activo porque representa el precio de costos del equipo electrónico propiedad de la empresa.
EQUIPO DE ENTREGA/REPARTO
Es el conjunto integrado por vehí***** de transporte. Es cuenta del activo porque representa el precio de costos del equipo de entrega de la empresa.
DEPÓSITOS DE GARANTIA
Son los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que la empresa deja en guarda para garantizar valores o servicios.
INVERSIONES PERMANENTES
Son las que se representan en acciones u otros valores negociables convertibles en efectivo en un plazo mayor a un año.
GASTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Son los gastos que la empresa efectúa en la creación de nuevos productos de procesos o de servicios con la expectativa de logra comercializarlos.
GASTOS EN ETAPAS PRE OPERATIVAS DE ORGANIZACIÓN Y OPERACION
Son los gatos que hace la empresa durante su etapa preparatoria cuyas actividades se encuentra encaminadas a iniciar sus operaciones comerciales o industriales, como, adquirir equipos, organizar etc..
GATOS DE MERCADOTECNIA
Son los gastos que hace la entidad con la finalidad de tener conocimientos del mercado para un bien o servicio,
GASTOS DE ORGANIZACION
Son los gastos que la entidad paga a profesionales especializados en la organización de negocios o en la reorganización de empresas.
GASTOS DE INSTALACIÓN
Son todos los gastos que efectúa la empresa para acondicionar el local de negocio.
PAPELERÍAS Y UTILES
Es el conjunto de material de papelería y objetos de escritorio que se emplean en las labores de la empresa.
PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
Son los medios por los cuales se da a conocer al publico determinada cantidad de servicio/ producto que la empresa proporciona.
PRIMAS DE SEGUROS
Son los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras por las que adquiere el derecho de asegurar los bienes de su negocio contra siniestros.
RENTAS PAGADAS POR ANTICIPO
Son el importe de una o varias rentas mensuales semestrales ,o anuales correspondientes al edificio que ocupa la empresa.
VENTAS NETAS
Ventas netas, las ventas netas se determina restando de las ventas totales el valor de las devoluciones y descuentos sobre ventas.
COMPRAS NETAS
Compras netas las compras netas se obtienen restando de las compras totales el valor de las devoluciones y descuentos sobre compras
COSTOS DE LO VENDIDO
El costo de lo vendido se obtiene sumando el inventario inicial el valor de las compras netas y restando de la suma que se obtenga el valor del inventario final
UTILIDAD EN VENTAS
Utilidad en ventas una vez determinado el valor de las ventas netas el costo de los vendido la utilidad en ventas se determina restando de las ventas netas el valor del costo de lo vendido
GASTOS DE OPERACIÓN
Los gastos de operación son las erogaciones que sostiene la organización implantada en la empresa y que permite llevar a cabo las diversas actividades y operaciones y áreas se consideran gastos operación los de venta los administración Es y los financieros ya que sin ellos no Sería posible alcanzar los propósitos de la empresa
UTILIDAD DE LA OPERACIÓN
Utilidad de operación y utilidad operación se obtiene restando de la utilidad bruta los gastos de operación
VALOR NETO ENTRE OTROS GASTOS Y OTROS PRODUCTOS
Gastos y otros productos para obtener el valor neto entre otros gastos y otros productos se deben clasificar En primer término los otros gastos si su valor Es mayor que el de los otros productos pero se deberán clasificar En primer término otros productos y su valor Es mayor que el de los otros gastos
UTILIDAD LIQUIDA DEL EJERCICIO
para determinar la utilidad neta del ejercicio se debe restar de la utilidad de operación el valor de la p perdida neta entre otros gastos y productos
OTRA FORMA DE DETERMINAR LA UTILIDAD
Otra forma es otra forma que se considera la más conveniente consiste en que el Sr y la PTu por su importancia aparezcan separadamente después de la utilidad que resulta de sumar a la utilidad de operación en los otros productos y de restarle los otros gastos