• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
RELACIÓN ENTRE DERECHO Y FILOSOFÍA
La filosofía, contiene las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza, la sociedad y el mismo pensamiento, el Derecho se vale de éstas ciencias para elaborar las normas y leyes justas que permitirán a las personas convivir en paz y en armonía.
RELACIÓN ENTRE DERECHO Y SOCIOLOGÍA
La sociología es producto de la vida social, el marco dentro del cual se desarrolla la conducta de los hombres en sus reciprocas relaciones y el Derecho constituye el cumulo de normas que organiza, ordena la misma sociedad e instaura el instrumento de una clase para sojuzgar a la otra.
RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA ECONOMÍA
El Derecho se relaciona con la Economía porque los principios económicos y las actividades económicas requieren de un campo normativo jurídico apropiado que las regule y permita su desarrollo a fin de lograr su finalidad en bien de la sociedad, por tanto, haya necesidad de que cuando las circunstancias y los fenómenos económicos así lo exijan, se deben expedir normas legales de contenido económico.
RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA CIENCIA POLITÍCA
La ciencia política es el estudio de la lucha por el poder en el seno de la sociedad, es vinculada al Derecho debido a que es el medio por el cual la clase dominante manifiesta su poder en la lucha para mantener su hegemonía.
RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA HISTORIA
La historia aspira a mostrar un panorama social caduco, mientras que el Derecho nos exhibe un sistema normativo que rige a una comunidad humana en el presente.
RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA PSICOLOGÍA
El derecho regulan el comportamiento externo del hombre, y pues todo comportamiento es la respuesta a estímulos psicológicos, es decir toda acción que el ser humano realiza pasa por un proceso psicológico y el derecho solo se encarga de regular dichas acciones para que no perjudiquen a otros.