• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/7

Click para voltear

7 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Los cromoplastos son organelos coloreados, que
tienen la función de especial de sintetizar y almacenar pigmentos carotenoides, estos son el origen de los colores de muchos frutos, flores y hojas. Los cromoplastos se originan a partir de cloroplastos jóvenes o de cloroplastos maduros, por división.
Los Organelos
Son estructuras celulares especializadas, las cuales tienen funciones específicas dentro de las células.
Estas tienen una estructura formada por: Núcleo, núcleoplasma, núcleolo, cromatina, retí**** endoplásmico rugoso, ribosomas, mitocondrias, retí**** endoplasmico liso, citoesqueleto, membrana plasmática, aparato de Golgi, citoplasma, centrosoma y envoltura nuclear
Los Ácidos Nucleicos
Son compuestos orgánicos de elevado peso molecular, su estructura esta formada por: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y fósforo.
Su función es: Sintetizan las proteínas específicas de las células y de almacenar, duplicar y transmitir los caracteres hereditarios. Los ácidos nucleicos, representados por el ADN (ácido desoxirribonucleico) y por el ARN (ácido ribonucleico), son macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas nucleótidos.
NÚCLEO
Su estructura consiste en la envoltura nuclear: formada por dos membranas concéntricas perforadas por poros nucleares, el nucleoplasma, que es el medio interno del núcleo donde se encuentran el resto de los componentes nucleares, nucléolo, o nucléolos que son masas densas y esféricas, formados por dos zonas: una fibrilar y otra granular. La fibrilar es interna y contiene ADN, la granular rodea a la anterior y contiene ARN y proteínas, la cromatina, constituida por ADN y proteínas, aparece durante la interfase; pero cuando la célula entra en división la cromatina se organiza en estructuras individuales que son los cromosomas.
Función: dirige las actividades de la célula y en él tienen lugar procesos tan importantes como la autoduplicación del ADN o replicación, antes de comenzar la división celular, y la transcripción o producción de los distintos tipos de ARN, que servirán para la síntesis de proteínas.
PARED CELULAR:
Tiene una estructura en la que: El componente más abundante y característico es la celulosa (fibras de celulosa embebidas en polisacáridos y proteínas). La celulosa se forma en el Golgi o también es originada por un complejo enzimático (celulosintetasa) de la membrana; al segregarse se va depositando, de manera estratificada, en capas sucesivas.
Así pues, la pared celular está compuesta por dos tipos de elementos:
a)una red de fibras de celulosa.
b)una matriz en la que se encuentra gran cantidad de agua, sales minerales, hemicelulosa y pectina; esta matriz puede impregnarse de otras sustancias como son la lignina, subrina, cutina, carbonatos de calcio y silicio (mineralización), etc.
Función:
-Puede llegar a constituir un 'exoesqueleto' que perdura después de la muerte de la célula y, por tanto, sirve como tejido de soporte a muchas plantas.
-Da forma, rigidez y protección a las células, impidiendo su rotura.
-La célula no llega a aislarse de sus vecinas ya que ma
LAS GRASAS
Tienen la Función de:
Aportar una gran cantidad de energía, formando parte de membranas celulares, que intervienen en la absorción de vitaminas y en la producción de hormonas y regulan el metabolismo del colesterol.
Las grasas saturadas y las grasas trans tienden a aumentar la concentración de colesterol en sangre mientras que las poliinsaturadas la disminuyen.
CARBOHIDRATOS:
Los carbohidratos son esenciales para la comunicación entre las células. Estas moléculas también ayudan a las células adherirse la una a la otra, así como al material que rodea a éstas en el cuerpo. La capacidad del cuerpo para defenderse contra la invasión de microbios y la eliminación del material extranjero (como la captura del polvo y el polen por el tejido mocoso en nuestra nariz y garganta) es también dependiente de las propiedades de los carbohidratos.