• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Es la etapa del Proceso Civil en la que el juzgador decide sobre el fondo de la controversia planteada.
ETAPA DEL JUICIO O DE SENTENCIA
Es aquella en la que las partes ofrecen las pruebas en las que apoyan los hechos, el juzgador determina sobre su admisión o rechazo, y en la que se efectúa el desahogo material y jurídico de las pruebas.
ETAPA PROBATORIA
¿Cuáles son los efectos de la presentación de la demanda?
Interrumpir la prescripción; señalar el principio de la instancia, esto es, una vez que se ejerció la acción contra el demandado, el juzgador tiene el deber de dar inicio al proceso.
Es la persona nombrada y autorizada por el estado que se encarga de la administración de justicia durante el proceso. Debe dirigir y resolver este, de manera imparcial, mediante la aplicación de la Ley al caso concreto controvertido.
JUEZ
Son las personas ajenas a las partes, que declaran en un juicio sobre hechos de los que tienen conocimiento directo por haberlos percibido a través de sus sentidos en hechos deben tener relación con los puntos controvertidos en el juicio y denben ser probados por las partes.
TESTIGO
Son personas expertas en alguna materia; su tarea es ayudar al Juez o Magistrado que conozca del asunto, a entender y orientar su criterio respecto de algunos datos aportados en las partes, por lo que se requiere de sus conocimientos especiales, de su dominio. Estas auxiliares del juzgador elaboran un dictamen al que se conoce como peritaje que es útil para resolver el asunto. Existen diversos tipos de peritajes, tales como el gráfico, el contable de tecnológico, el científico, el fisiológico y otros.
PERITOS
Son oposiciones sustanciales o de fondo que se distinguen de los medios de defensa en virtud de las consecuencias que pueden producir en el proceso. Consisten en nuevos o diferentes hechos y derechos que el demandado presenta en contra de los que argumenta el actor en su Demanda, de forma tal, que es posible que excluyan, anulen o exceptúen los efectos jurídicos que tendrían los hechos y derechos que pretende hacer valer el demandante.
EXCEPCIONES
¿Qué proceso lleva las controversias que se pretenden resolver y que estén relaciones con las personas, la familia, el matrimonio, el divorcio, la tutela, la patria potestad, la adopción, la propiedad, el arrendamiento de inmuebles, las sucesiones, las obligaciones y los contratos, entre otros?
PROCESO CIVIL
Son profesionales del derecho que brindan asesoría y representación a sus clientes en cuestiones jurídicas. Su función principal es la de asistirlos para emprender acciones legales, defenderlos ante los tribunales y asesorarlos en todo tipo de negociaciones.
LOS ABOGADOS
Fungen como herramienta fundamental para materializar principios y valores procesales.
LOS PROCEDIMIENTOS ORALES
¿Cuáles son los Valores y Principios Procesales en los Procedimientos Orales?
Publicidad, Concentración, Contradicción, Inmediación, Igualdad, Lealtad, Buena Fe y Dignidad Humana.
En los Juicios Orales el _______ basa sus decisiones en el desahogo de manera verbal u oral de todas y cada na de las declaraciones de los testigos.
JUEZ
Respecto de las Notificaciones solo será personal la del Emplazamiento de la demanda, estableciendo el Termino de:
TRES 3 DIAS
Los requisitos de la demanda están establecidos en el Artí**** ___ del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, haciendo notar que en dicho escrito deben ofrecerse las pruebas que se pretendan rendir en el juicio (Art.____).
706 Y 708
El Juez podrá ordenar la ________del acceso de público a un número determinado de personas.
LA LIMITACION
Tiene por objeto la depuración del procedimiento, la conciliación de las partes por conducto del Juez.
LA AUDIENCIA CONCILIATORIA
El Juez procederá pronunciarse respecto de la admisión de las pruebas, así como de la forma en que deberán prepararse para su desahogo en la______________.
AUDIENCIA PRELIMINAR
Es una situación jurídica en la que las partes de un proceso, ejercen su derecho a realizar determinados actos durante este con la finalidad de lograr una situación jurídica favorable en relación con sus intereses, y evitar, por el contrario, una desventaja con respecto a su antagonista.
SENTENCIA
Es cada uno de los grados establecidos por la ley, que determinan la importancia de los organismos judiciales en los cuales de tramitan y se resuelven las acciones judiciales.
INSTANCIA
Es el acto jurídico que tiene lugar el proceso, por medio del cual se hace del conocimiento de la parte o tercero que se considera como interesado sobre la realización de un acto procesal.
NOTIFICACION