• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Refracción de la luz
Velocidad de la luz - 300 000 km/seg
Indice de refracción del aire = 1
*El indice de refracción de una sustancia es el cociente entre la velocidad de la luz en el aire y su velocidad en ese medio.
Ejemplo.- 300 000 / 200 000 = 1,5
*La distancia focal es la que existe entre una lente convexa y el punto donde se concentran todos los rayos luminosos.
Distancia focal
Distancia en la cual convergen los rayos paralelos en un punto.
Poder dióptrico
Cuanto mas amplia sea la desviación de los rayos luminosos por una lente, mayor es su poder dióptrico o poder de refracción.
Se mide en dioptras y se obtiene dividiendo 1m / distancia focal.
1m / 1 = +1 dioptria
El ojo como una cámara
Compuesto sistema de lentes - sistema de apertura (iris) y película (retina)
4 superficies de refracción - *Separación aire / cara anterior de la cornea *Separación cara posterior de cornea / humor acuoso * Humor acuoso / cara anterior del cristalino *Cara post. cristalino / humor vítreo
Indices de refracción
Aire = 1
Cornea = 1.38
Humor acuoso = 1.33
Cristalino = 1.4
Humor vítreo = 1.34
Poder dioptrico del ojo = 59 dioptrías
Cara anterior de la cornea 2/3
Mecanismo de acomodación
Niños - 20 / 34 dioptrías Acomodación 14 dioptrías
*Cristalino - Capsula elástica rellena de liquido de carácter proteináceo, en estado de relajación esta casi redondo 70 ligamentos suspensorios radiales al cristalino insertados en los bordes anteriores de la coroides y de la retina.
*Musculo ciliar - Dos juegos de musculo liso
°Fibras meridionales que se extienden desde extremo periférico de los ligamentos suspensorios hasta unión esclerocorneal al contraerse arrastran las inserciones periféricas de los ligamentos del cristalino en sentido medial hacia los bordes de la cornea, esto relaja la tensión que ejercen sobre el cristalino.
°Fibras circulares, estas adoptan una disposición circular alrededor de los ligamentos del cristalino lo que provoca que al contraerse hagan una acción tipo esfínter que reduce el diámetro del perímetro formado por las inserciones; esta acción permite que los ligamentos tiren menos de la capsula del cristalino.
Control nerviosa del mecanismo de acomodación
Esta controlado casi en su totalidad por señales nerviosas parasimpáticas provenientes del núcleo del tercer par en el tronco del encéfalo.
Diámetro pupilar
La principal función del iris consiste en incrementar la cantidad de luz que llega a los ojos en una situación de oscuridad o disminuirla en situaciones de mucha luz.
Se puede reducir hasta 1,5 mm o ampliarse hasta 8 mm
Cantidad de luz modificables hasta 30 veces
La profundidad del foco del cristalino aumenta cuando el iris reduce la cantidad de luz y esta es proporcional al diámetro pupilar o al cuadrado de su diámetro.
La mayor profundidad de foco se da cuando haya una pupila muy pequeña ya que con una apertura muy pequeña casi todos los rayos que atraviesan el centro del cristalino y los mas centrales están siempre enfocados.
Emerotropia
Se considera una vista normal o *emétrope* cuando los rayos de luz paralelos procedentes de un objeto quedan enfocados con nitidez en la retina cuando el musculo ciliar esta relajado por completo.
Hipermetropía
Globo ocular demasiado corto, o un sistema de lentes demasiado débil. El sistema de lentes no desvía demasiado los rayos de luz paralelos para que lleguen a la retina, para evitar esto el musculo ciliar ha de contraerse con el fin de incrementar la potencia del cristalino.
Miopia
En la miopia, cuando los musculos ciliares estan relajados del todo, los rayos de luz p ocedentes de objetos alejados quedan enfocados delante de la retina, este trastorno suele deberse a un globo ocular demasiado largo o un poder dioptrico excesivo en el sistema ocular de lentes