• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Ábaco

Año: 3000 a.C.
Creador:e remonta a la zona de Asia Menor
Datos: es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples.
Pascalina

Año: 1642
Creador: Blaise Pascal
Datos: la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Para sumar o restar no había más que accionar la manivela en el sentido apropiado, con lo que las ruedas corrían los pasos necesarios. Cuando una rueda estaba en el 9 y se sumaba 1, ésta avanzaba hasta la posición marcada por un cero.
Cilindro de Leibniz

Año: 1670
Creador: Leibniz
Datos: es un objeto o sistema de cómputo y cálculo que basa su funcionamiento en un principio mecánico para devolver los resultados de una operación aritmética.
Telar

Año: 1801
Creador: Joseph Marie Jacquard
Datos: Joseph utilizando placas de metal perforadas, unidas por los extremos formando cadenas; en el dispositivo las agujas pasan por las perforaciones reproduciendo las tramas contenidas en placas, lo que permite controlar el tejdo de manera automatica.
Máquina Analítica

Año: 1834
Creador: Charles Babbage
Datos: la máquina diferencial, que fue un computador diseñado específicamente para construir tablas de logaritmos y de funciones trigonométricas evaluando polinomios por aproximación.
Máquina tabuladora

Año:1879
Creador: Herman Hollerith
Datos: La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos, durante el proceso total no más de dos años y medio. Así, en 1896, Hollerith crea la Tabulating Machine Company, con la que pretendía comercializar su máquina.
Máquina automata ajedrecista

Año:1912
Creador:Torres Quevedo
Datos:Utilizando electroimanes bajo el tablero de ajedrez, jugaba automáticamente un final de rey y torre contra el rey de un oponente humano. No jugaba de manera muy precisa y no siempre llegaba al mate en el número mínimo de movimientos, a causa del algoritmo simple que evaluaba las posiciones. Pero sí que lograba la victoria en todas las ocasiones.
Z1

Año: entre 1935 y 1936
Creador: Konrad Zuse
Datos: la primera computadora, una calculadora mecánica basada en el sistema binario que operaba con electricidad y con la posibilidad de poder programarla, aunque de forma limitada.