• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Por qué el Imperio Bizantino era el centro de comercio más importante?
Porque Constantinopla se encontraba En medio de dos grandes continentes( Asia y Europa) .Y llegar de Asia Oriental, hasta Europa, era muy difícil y arriesgado, así que las pocas rutas comerciales, pasaban por constantinopla, Y funcionaba como embudo para transportar Comercio desde Europa Oriental, y por el otro lado distribuirlos a Todo Europa. Y lentamente fue como Constantinopla Empezó a Ganar
¿Porque se desintegro el imperio Carolingio?
que una explicación sería por la sobrepoblación, otra razón pudiera ser el gran amor por las aventuras y la búsqueda de botín y nuevas rutas comerciales.
Eran guerreros y constructores de naves y marinos, siendo sus naves las mejores de la época. Tenían capacidad para 50 hombres, capaces de navegar por los ríos y atacar lugares a cierta distancia hacia tierra adentro. Saquearon villas y ciudades, destruyeron iglesias. Eran muy temidos por los pobladores, por lo que los clérigos los exhortaban a cambiar su conducta para apaciguar la ira del Señor.
La expansión vikinga tuvo varios rumbos, los vikingos noruegos se trasladaron a Irlanda y al occidente de Inglaterra, los daneses atacaron al este de Inglaterra. Los vikingos suecos dominaron el mar Báltico, haciendo contacto con el Imperio Bizantino como comerciantes o invasores.
Los vikingos hacían sus incursiones en verano, en el 850 grupos de Norsemen se establecieron en Irlanda, y los daneses en Danelaw, nordeste de Inglaterra. A comienzos del año 911, una franja de territorio en la desembocadura del río Sena, fue cedida a los vikingos. Esto formó parte de Francia y luego se conoció como Normandía.
Por el siglo X se diezmó la expansión vikinga, ya que los monarcas de Noruega, Suecia y Dinamarca, como la cristianización por parte de los reyes de los escandinavos impidieron su expansión
¿Cual es la administracion del Imperio Carolingio?
Carlomagno fijó su residencia en Aquisgrán. Su imperio estaba dividido en dos tipos de territorios: los condados y las marcas.

Los condados estaban bajo la administración de los condes y solían corresponder al territorio dominado por una ciudad. El emperador designaba directamente a los condes y estos se ocupaban de recaudar los impuestos, de la seguridad y de administrar justicia.
Las marcas eran territorios situados en las fronteras más conflictivas del imperio y tenían una función defensiva. Al frente de cada marca había un marqués.
Unos funcionarios, los missi dominici, vigilaban a los condes, marqueses y obispos para evitar que su poder escapase al control del emperador y cumplieran con sus obligaciones .