• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/18

Click para voltear

18 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Química orgánica
ciencia que estudia las sustancias que contienen C como elemento principal exceptuando los anhídridos y carbonatos.
Características de los compuestos orgánicos
*Poseen enlaces covalentes*Son malos conductores de calor y electricidad*Son muy volátiles*Las reacciones son lentas*Su punto de fusión y ebullición son bajos*Están constituidos principalmente por C,H,N y en menores proporciones algunos alógenos.
Hidrocarburos
son componentes químicos formados por C e H,se clasifican en saturados e insaturados.
Saturados
la característica que distingue a este tipo de compuesto es que en su molécula hay solo enlaces covalentes sencillos.El más simple de estos hidrocarburos es el metano.
Insaturados
se caracterizan por tener enlaces covalentes dobles o triples entre C=C(carbono carbono).
Formula molecular
es la fórmula real en que existe un compuesto.
Fórmula empírica
es la representación más sencilla de un compuesto.
Fórmula química
es la parte que nos indica la parte cualitativa y cuantitativa de un compuesto.
F´rmula semidesarrollada
es la que nos indica la cantidad de átomos de cada compuesto,asicomo los enlaces que existen entre C=C.
Fórmula desarrollada
especifica detalladamente la ubicación de los átomos que forman el compuesto.Antes de 1828 se creía que ciertos compuestos podrían producirse mediante una especie de fuerza vital que como su nombre lo indica residía en los seres vivos, estos compuestos fueron llamados sustancias orgánicas para diferenciarlos de los compuestos obtenidos por la naturaleza y en los laboratorios, los cuales se designaron como sustancias inorgánicas y minerales.
Metanos
:el metano contenido en el gas natural se emplea para la obtención del amoniaco(NH3) utilizado como refrigerante y en la fabricación de Urea que forma partel del abono nitrogenado para la agricultura.
Etano,Butano,Propano:
son gases que se usan como combustible,son componentes menores del gas natural,adempas son transformados en olefinas,las cuales son vendidas a empresas fabricadoras de plástico
Acetileno
es un gas empleado como combustible en el soporte oxiacetilénico en la preparación de plásticos sintéticos y acetaldehído, los compuestos orgánicos que se encuentran en el petróleo permiten obtener querosén, vaselina, gasolina.
Metanol
se conoce también como alcohol de madera, es un líquido inhodoro e incoloro y muy tóxico que produce seguera, produce la muerte si se ingiere o se aplica externamente.Se usa para la preparación de pinturas y barnices, también se usa de combustible para autos de carrera.
Etanol
es un líquido incoloro de olor agradable,se puede mezclar con agua,se emplea en la preparación de productos químicos, farmacéuticos y bebidas.
Yodoformo
es una sustancia cristalina,amarilla e insoluble en agua y es de color penetrante.Se emplea como antisépticos en tratamiento de heridas.
Fenol
Fenol:se encuentra en el alquitrán de hulla y en la madera,es sólido a temperatura ambiente y se mezcla parcialmente con el agua,se emplea en la preparación de muchos compuestos aromáticos y en la obtención del fenoladelhida.
Glicerina
Glicerina:es un líquido incoloro, viscoso, de sabor dulce, miscible con el agua y el alcohol, se emplea en medicina,en preparación de productos cosméticos,conservador de tabaco,etc.