• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/27

Click para voltear

27 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Célula
Célula
Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.
NÚCLEO
NÚCLEO
Su contenido (ADN, proteínas y nucléolo) está separado del resto del citoplasma por una doble membrana nuclear.
CITOPLASMA
CITOPLASMA
Región de la célula que esta fuera del núcleo. Está formado por el cito esqueleto, las organelas y el cito sol.
MITOCONDRIAS
MITOCONDRIAS
Encargadas de obtener la energía necesaria para las funciones celulares mediante el proceso de respiración celular.
MEMBRANA PLASMÁTICA
MEMBRANA PLASMÁTICA
Separa el contenido de la célula del medio que la rodea; interacciona con otras células y regula la entrada y salida de sustancias.
APARATO DE GOLGI
APARATO DE GOLGI
Las moléculas simples se convierten en más complejas y son “empaquetadas” y transportadas a otras partes de la célula o fuera de ella.
CITOESQUELETO
CITOESQUELETO
Es una red de filamentos formados por proteínas que se distribuye por todo el cito plasma. Mantiene la estructura celular y brinda soporte a las organelas.
RETÍCUL0 ENDOPLASMÁTICO
RETÍCUL0 ENDOPLASMÁTICO
Es un conjunto de sacos y canales membranosos, comunicados entre sí, que se extiende por todo el cito plasma celular. Existen dos tipos de retícul0: el rugoso (RER) y el liso (REL), también intercomunicados. El RER lleva ribosomas adosados a su pared y produce proteínas. El REL elabora lípidos e hidratos de carbono.
RIBOSOMAS
RIBOSOMAS
Son estructuras muy pequeñas con forma redondeada. Se los encuentra libres en el cito sol o adheridos a la membrana del retícul0 endoplasmático. Participan en la síntesis de proteínas.
CLOROPLASTO
CLOROPLASTO
Organelo celular de origen vegetal, formado de dos membranas. En su interior tiene clorofila, su función es transformar la energía luminosa en energía química (carbohidratos)
CÉLULA EUCARIOTA
CÉLULA EUCARIOTA
Se denominan como eucariotas a todas las células con un núcleo celular delimitado dentro de una doble capa lipídica: la envoltura nuclear, la cual es porosa y contiene su material hereditario, fundamentalmente su información genética.
NITROSOMAS
NITROSOMAS
Es un género de bacterias elipsoidales del suelo.
Son importantes en el ciclo del nitrógeno por transformar amonio (NH4) a nitrito (NO2-) y así obtienen su energía de la quimiosíntesis.
La quimiosíntesis consiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se libera en reacciones de oxidación de compuestos inorgánicos reducidos. Los organismos que realizan quimiosíntesis se denominan quimoautótrofos, quimiolitótrofos o quimiosintéticos; todos ellos son bacterias que usan como fuente de carbono el dióxido de carbono en un proceso similar al ciclo de Calvin de las plantas.
REINO PLANTAE
REINO PLANTAE
Plantas terrestres; Usualmente también algas relacionadas.
REINO FUNGI
REINO FUNGI
Grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas.
ANIMALIA O METAZOA
ANIMALIA O METAZOA
el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis).
FUNCIONES ESENCIALES DEL REINO ANIMALIA
Alimentación
Respiración
Circulación
Excreción
Respuesta
Movimiento
Reproducción
FILOS DEL REINO ANIMAL
FILOS DEL REINO ANIMAL
El reino animal se subdivide en una serie de grandes grupos denominados filos (el equivalente a las divisiones del reino vegetal); cada uno responde a un tipo de organización bien definido.
CÉLULAS PROCARIOTAS
CÉLULAS PROCARIOTAS
Células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.
ACIDO LACTICO
ACIDO LACTICO
es un compuesto químico que desempeña importantes roles en varios procesos bioquímicos, como la fermentación láctica. Es un ácido carboxílico, con un grupo hidroxilo en el carbono adyacente al grupo carboxilo, lo que lo convierte en un ácido α-hidroxílico (AHA) de fórmula H3C-CH(OH)-COOH (C3H6O3). En solución puede perder el hidrógeno unido al grupo carboxilo y convertirse en el anión lactato.
ACETOBACTER
ACETOBACTER
Acetobacter es un género de bacterias del ácido acético caracterizado por su habilidad de convertir el alcohol (etanol) en ácido acético en presencia de aire. Hay muchas especies en este género y también otras bacterias son capaces de formar ácido acético bajo varias condiciones; pero todas son reconocidas por esta habilidad característica.
BACILLUS ANTHRACIS
BACILLUS ANTHRACIS
Colonias no hemolíticas de 4 a 5 mm. de diámetro con apariencia de vidrio esmerilado y bordes irregulares. las colonias se extienden sobre el medio.
ENDOSPORAS
ENDOSPORAS
son células especializadas, no reproductivas, producidas por unas pocas bacterias de la división Firmicute. Su función primaria es asegurar la supervivencia en tiempos de tensión ambiental.
NITROBACTER
NITROBACTER
Microorganismo aeróbico que convierte los nitritos en nitratos. Son bacterias benéficas en los acuarios.
LACTOBACILLUS
LACTOBACILLUS
Es una bacteria del ácido láctico que pertenece al género de bacterias Gram, positivas anaerobios aerotolerantes, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte la lactosa y otros monosacáridos en Ácido láctico.
EUROBACTERIAS
EUROBACTERIAS
también se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen células procariotas. Son células sin núcleo, la zona de la célula, donde está el ADN y ARN no está limitado por membrana. Pueden encontrarse en cualquier medio debido a la gran variedad de metabolismo que pueden presentar.
ARQUEOBACTERIA
ARQUEOBACTERIA
son organismos pertenecientes al dominio archaea, y se corresponden a seres vivos que utilizan otras rutas de metabolismo, diferentes de las de las bacterias y las células eucariotas (animales, plantas y hongos). Como por lo general no usan el oxígeno para su metabolismo y viven en ambientes inhóspitos para otros organismos, se las considera muy primtivas y emparentadas bioquímicamente con los que pudieron ser los primeros seres vivos del planeta.
hace 7 años
GLUCONOBACTER
GLUCONOBACTER
Un microorganismo modificado geneticamente derivado de un microorganismo que pertenece al genero gluconobacter o acetobacter que se caracteriza porque la actividad biologica del mismo para reducir l-sorbosa esta sustancialmente anulada mediante recombinacion de un gen del mismo