• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Etapa G1
Esta etapa que sucede a la división celular es la más variable en duración. Las células hijas recientemente originadas presentan una gran actividad metabólica produciéndose un aumento acelerado del tamaño celular.
Etapa S
O de síntesis de ADN tiene como característica fundamental la síntesis de nuevo material genético, para que las células hijas tengan la misma dotación.
Etapa G2
En esta fase, ya con el ADN duplicado, la célula ensambla las estructuras necesarias para la separación de las células hijas durante la división celular y la citocinesis (separación del citoplasma).
Etapa M
La envoltura nuclear se desintegra, la cromatina se condensa en forma creciente hasta ser visible los cromosomas al microscopio óptico. Estos cromosomas formados cada uno por dos cromátidas (cromosomas duplicados) pasaran por cada una de las fases de la división celular (mitosis o meiosis) para concluir con la formación de las células hijas, que marcan el inicio de un nuevo ciclo
El ciclo celular
Es la secuencia completa de sucesos en el ciclo de crecimiento división, entre el final de una división y el final de la siguiente.
La interfase
Se compone de tres partes. El período G1, el periodo S y el período G2 y para finalizar el periodo M que es la mitosis propiamente dicha.
La profase
Los cromosomas —cada uno con dos cromátidas— se hacen visibles y se mueven hacia el ecuador de la célula. Se forma el huso mitótico, el nucléolo desaparece, y la envoltura nuclear comienza a disolverse.
La metafase
Los cromosomas ya están situados en el centro del huso, y la envoltura nuclear ha desaparecido completamente.
La anafase
Las cromátidas de cada cromosoma comienzan a desplazarse hacia polos opuestos del huso.
La telofase
Las cromátidas se hacen menos visibles, el nucléolo reaparece, y se forma una nueva membrana nuclear alrededor de cada conjunto de cromátidas para formar dos nuevos núcleos.