• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/13

Click para voltear

13 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Los Costos de Producción
El proceso de producción consiste en combinar los factores de producción y como ya hemos mencionado anteriormente son:
Trabajo
Tierra
Capital
Examinaremos en este capitulo cual es el comportamiento de las empresas, en cuanto a producción y las decisiones de las empresas sobre los precios y sobre las cantidades a producir todo esto dependiendo de la situación del mercado.
La cantidad que paga por la compra de los factores de producción se llama costo total.

Beneficio=Ingreso Total-Coste Total

El objetivo de toda empresa es lograr que el beneficio sea lo mayor posible.
Ahora veremos como se maximizan los beneficios de una empresa, y para ello debemos de considerar primero el ingreso total y este es el calculo del precio por la cantidad de producción.


I.T.=PxQ
Todas las empresas incurren en costos cuando compran factores para producir los bienes y servicios que planean vender.
Sabemos que podemos mejorar la eficiencia si contratamos a varias personas para que trabajen juntas, especializándose cada una de ellas en la etapa del proceso, pero también sabemos que hay un momento en el proceso en que la producción se detiene después de cierto tiempo debido a la Ley de los rendimientos decrecientes, la cual establece que cuando la cantidad de un insumo es fija y se alteran los oros, el producto marginal de todos ellos comenzara a declinar en algún momento.
La función de Producción

Nos dice que es la relación entre la cantidad producida y los factores utilizados para producir el bien, nos dice que la producción al inicio crece rápidamente y luego mas lentamente en proporción a los insumos adicionales,
«Surtidora de Confites La Dulce»
La tabla 7-1 Muestra que la cantidad de confites que produce la fabrica La Dulce por hora, depende del numero de trabajadores. Si no hay ningún trabajador en la fabrica, esta fabrica no produce ningún confite. Cuando hay 1, produce 50. cuando hay 2, produce 90, etc.
En esta tabla también demostramos el costo total de la fabrica que incluye el costo de los factores + el costo de los trabajadores. También la Producción y sus costos.
Uno de los principios de la economía nos dice que las personas racionales piensan en términos marginales.

El producto marginal de cualquier factor en el proceso de producción es el aumento que experimenta la cantidad de producción obtenida con una unidad adicional de ese factor.
Las Distintas Medidas del Costes
A partir de los datos sobre el coste total de una empresa, podemos obtener algunas medidas del coste relacionadas entre si, que resultaran útiles cuando analicemos las decisiones de producción y de precios.
El cuadro que se muestra a continuación representa un ejemplo de la producción de licuados.

La primera columna de la tabla muestra el numero de vasos de licuados que podría producir «Los Favoritos», y que va desde 0 a 10 vasos por hora. La segunda columna muestra su coste total de producir licuado
imagen
Costos Totales: Es la suma de los costos fijos y los costos variables, estos a su vez se dividen en:
Costos Fijos
Costos Variables

Costos Fijos: Son aquellos costos que no varían cuando varia la cantidad producida.

Costos Variables: Costos que varían cuando varia la cantidad producida.
Los costes variables de toda empresa son los costos en que se incurre para comprar los factores de producción; cuanto mas se produzca de un bien mas factores necesitara comprar. Asimismo, si tiene que contratar mas trabajadores para hacer mas producción, sus salarios son costos variables.
La cuarta columna de la tabla muestra el coste variable de Los Favoritos. Es 0 si no produce nada, 0.30 si produce un vaso de licuado, 0.80 si produce 2, etc.

El Coste Medio Marginal

Costos Total Medio: Es la división de los costos total entre la cantidad producida, o sea:
CTMe= CT
Q
Costos Fijo Medio: Con los costos fijos divididos por la cantidad de producción:
CFm= CF
Q

Costos Variable Medio: Costos variables divididos por la cantidad de producción.
CVm= CV
Q
Costos Marginal: Aumento que experimenta el costo total cuando se produce una unidad mas. O sea, la variación del costo total/variación de la cantidad.
CMg= ^ CT
^ Q
La letra griega delta ^ representa la variación de una variable.
Las Formas de las Curvas de Costo

En este apartado veremos que resultaran útiles los gráficos de coste medio y marginal cuando analicemos la conducta de las empresas.

Las Curvas de Costo son en su mayoría muy comunes con las de muchas empresas de la economía.
A continuación son tres las características de estas curvas:

La forma del coste marginal
La forma del coste total y medio
La relación entre el coste marginal y el coste total medio.
El Coste Marginal Creciente: Este coste marginal aumenta cuando se incrementa la cantidad producida, debido a la propiedad del producto marginal decreciente.
El coste fijo medio siempre disminuye cuando aumenta la producción, porque el coste fijo se reparte entre un numero mayor de unidades. El costo variable medio normalmente aumenta cuando se incrementa la producción, debido al producto marginal decreciente.
Como se relaciona el costo marginal y el costo total medio: Siempre que el costo marginal es menor que el costo total medio, este es decreciente y; por el contrario siempre que es mayor que el costo total medio, este ultimo es creciente. Estas son características que siempre se dan en todas las empresas.
porque en los niveles de producción bajos, el costo marginal es menor que el costo total medio, por lo que el costo total medio es decreciente, pero una vez que se cortan estas dos curvas, el costo marginal (CMg) aumenta por encima del costo total medio (CTMe).
Por lo tanto este punto de intersección es el punto mínimo del costo total medio.