• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/17

Click para voltear

17 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Capitulo Uno: Homero y yo
se conoce Homero y un joven del siglo XX, Homero se presenta y cuenta como relata sus historias.
Capitulo Dos: Una dieta Olimpica: Nectar y ambrosia
Homero cuenta la historia de Tantalo, hijo de Zeus. Tantalo tenia muchos privilegios, pero un dia decidio robarle la comida a los dioses para dar serlos a sus amigos de la tierra. Los dioses decidieron castigarlo, el primer castigo se trataba de sumergirlo en las aguas cristalinas de una fuente, cuando iba a tomar de esa agua se bajaba bruscamente. El segundo castigo se trataba de colgarlo delante de unas ramas con comida y cuando las iba a coger un gran viento las alejaba. El tercer castigo era una roca que lo amenazaba con caerse encima de el.
La historia de Icaro
Una enseñanza: No robar a las personas para darle privilegio a otras que no lo merecen, creer algo que no es, para algo que no puede.
La historia de Icaro se trataba de un joven que lo habían dejado encerrado en un laberinto con su padre, su padre hizo unas alas de cera de un panal, y cuando lograron escapar, Icaro no dejo de volar intentando llegar hasta el sol pero como sus alas eran de cera, se derritieron y Icaro cayo al mar.
Capitulo 3: Zeus y su gran entrevesada familia
Esta familia inicia con Gea y Urano quienes engendraron a los Titanes pero como eran tan feos los encerraron en el tártaro, pero como Gea es una buena madre le dice a uno de sus hijos Cronos que mate a su padre, Cronos le hace caso caso a su madre y hereda el trono de su padre al poco tiempo el se casa con Rea, pero Cronos no quiere que le pase lo que le paso a su padre entonces todo hijo que le da Rea lo manda al tártaro, Rea ya cansada, esconde a uno de sus hijos Zeus, cuando Zeus crece resucita a sus hermanos para ir en contra de su padre Cronos y quitarle el trono, los cíclopes le ayudan a Zeus regalando le el trueno y el rayo símbolo de su autoridad y omnipotencia cuando lo destronan Zeus se proclama rey del Olimpo y le reparte a sus hermano Poseidón el mar y a su otro hermano Hades el infierno.
Capitulo 4: Hera, Venus, Paris y la manzana
Un dia Zeus organizo un banquete celebrando la boda de Tetis y Peleo pero no invito a Eride y sus hijas Lete, Limos, Algos y Ponos. Entonces Eride furiosa por que no la invitaron va donde estaban los postres y deja una manzana con un mensaje que decia "Para la diosas mas preciosa del olimpo", entonces Hera, Atenea y Afrodita se empiezan a pelar por la manzana y como no llegaban a ningun acierdo llamaron a un mortal Paris para que los escogiese.
Continuación capitulo 4....
La primera en presentarse ante París fue Hera, ella le ofrecía Asia. La segunda en presentarse fue Atenea quien le ofreció carisma y que no seria derrotado por ninguno de sus enemigos. La tercera en presentase fue Afrodita quien le ofreció el amor de la mas bella de las mortales Helena de Esparta. París eligió a afrodita y eligiéndola a ella no sabia que se desataría la guerra de Troya.
Capitulo 5:El talón de Aquiles y la guerra de Troya
La guerra se desata cuando París se hace pasar por Menelao y se la lleva a Troya, Menelao cuando se entera intenta reclamar a su mujer a los reyes de Troya, pero ellos no acceden ya que su belleza los tenia hipnotizados, entonces Menelao les declara la guerra, cuando inicia la guerra Menelao le quita la esclava Criseida a Aquiles, el se enfada mucho entonces se pone de lado de los Troyanos, entonces Patroclo se hace pasar por Aquiles, Apolo ayuda a Hector y le da muerte a Patroclo, cuando se vuelve a dar un combate Aquiles busca a Hector y lo mata, lo amarra de los pies y lo amarra de los pies para que lo hale un caballo por doce días en venganza de su amigo. Ya después de un tiempo Aquiles muere de un flechazo en el talón por Paris, tal guerra dura diez años.
Capitulo 6: Apolo, la serpiente pitón, el monte parnaso.
Al parecer Apolo ayudo para que saquearan Troya por que el se enamoro de Casandra y le obsequio el don de la profecía pero como ella le fue infiel, como castigo todavía iba a adivinar pero nadie le creería , asi que ella adivino que Troya iba a hacer invadida pero nadie le creyó y los griegos invadieron Troya con el famoso caballo de madera.
Historia de Asclepio
Quiron le enseñaba a Ascrepio hijo de Apolo, pero como el aprendiz supero al maestro empezó a curar enfermedades quitando le la clientela a Quiron, pero Zeus no estaba de acuerdo a si que le envió un rayo matándolo, Apolo se puso bravo y fue a donde los cíclopes y le tranco el rayo a Zeus. Zeus nombro a Asclepio protector de la medicina, pero Apolo lo castigaron como esclavo de los hombre, durante el castigo Apolo construyo la muralla de Troya, mato a la serpiente Pitón y con su piel forro el trono de la pitonisa pitia para que ella adivinara el futuro de los mortales, Apolo también practicaba el arte de la música, canto y poesía con sus nueve hermanas Caliope, Clio, Melpomene, Talia, Urania, Eratol, Terpsicore, Polimnia y Euterpe.
Capitulo 7:Liras contra flautas
Apolo era el que mejor tocaba la lira y la flauta, hasta hizo una competencia, pero quien la creo fue un centauro llamado Pan quien se enamoro de la ninfa Siringe, a quien persiguió hasta que la ninfa se canso de correr y pidió ayuda a los dioses del Olimpo ellos la ayudaron y la convirtieron en una alta y cimbreante caña, Pan al verla así suspiro y ella también, Pan corto varios trozos de su tallo y construyo la siringa, y con ella se puede escuchar el lamento de la ninfa
Capitulo 8: Tres Historias de amor
-Castor y Polux
La primera historia se trata de Castor y Polux quienes eran unos hermanos gemelos, pero Castor era mortal y Polux inmortal, ellos dos eran muy aventureros pero un día estaban luchando por unas mujeres contra sus primos Idas y Linceo, en esa lucha Castor fue muerto por la espalda, Polux que se sentía muy mal fue a donde su padre Zeus, a decirle que no se aguantaba mas estar sin su hermano y le pido que lo matara para estar con el o que lo reviviera a si que Zeus invento una formula para que Castor reviviera cada medio año en la tierra y que Polux muriera cada medio año.
Eco y Narciso
Eco era famosa en el Olimpo por su voz y maestría en contra historias Hera esposa de Zeus pasaba horas escuchándola, mientras Zeus aprovechaba para escaparse y hacer de sus aventuras cuando Hera se dio cuenta condeno a Eco para los bosques y la condeno para que no pudiese hablar mas por si misma repitiendo todo lo que mas dijeran. Eco se enamora de Narciso quien era muy apuesto, cuando Narciso le expresaba su amor Eco repetía lo que el le decía así que Narciso se puso furioso y se va, Eco muy deprimida muere y sus huesos se convierten en rocas. Mientras Narciso se la pasaba mirándose en todas la fuentes que le servían de espejo para que se admirara y de pronto se enamoro de si mismo, pasado el tiempo Narciso se consumió de amor y dolor por si mismo convirtiéndose en una bella flor que nace siempre en las orillas de los ríos.
Acis, Galatea y Polifemo
Acis eran un pastor y Galatea una hermosa ninfa ellos dos se enamoraron pero polifemo era un gigante que también estaba enamorado de la ninfa Galatea, pero ella no le ponía cuidado, una tarde Polifemo iba hacia el mar para ver a Galatea, cuando vio a Acis y Galatea hablando amorosamente a Polifemo le dieron celos y le tiro un peñasco a Acis, Galatea se rompe a llorar y con sus lagrimas forma el rio Acis, luego se esconde en el fondo del mar, en un palacio donde moran las nereidas, Polifemo se siente mal y se recluye de por vida en una caverna, y que solo sale para pastar a sus ganados.
Capitulo 9: Los mil y un naufragios de Ulises
Ulises es considerado como el hombre viajero, el que a pesar de la adversidades sigue adelante, sus viajes empezaron cuando la guerra de Troya finalizo, su barco llego donde los ciclones luego donde los lotofagos quienes se comieron a los 62 hombres de Ulises. Otro viaje fue cuando Ulises llego a la isla de la sirenas, pues el mando a que le taparon los ojos y oídos a su tripulación el se amarro al palo mayor del barco pues el sabia que los cantos de ellas eran irresistibles para acercar celes, cuando el escucho que las sirenas los llamaban. Otra aventura fue cuando llegaron a las isla de los cíclopes encontraron comida y una cueva donde dormía Polifemo quien era un gigante que se los quería comer, el le pregunto el nombre a Ulises y el respondió que se llamaba Nadie, pero ellos muy audaces le hicieron una trampa y le pegaron en un ojo dejándolo ciego, movió la losa que cerraba si caverna y llamo a sus compañeros ellos los acudieron y le preguntaron que quien lo había lastimado y e
Capitulo X: Heroes y Aventureros
Jasón fue quien protagonizo el fantástico viaje de Argos que buscaban el vellocino de oro que estaba guardado en el reino de Colquida que lo cuidaba un dragón, pero para lograrlo tubo que superar dos duras pruebas, una de esas era uncir dos bueyes indómitos consagrándolos a Hefesto, luego tenia que arar un campo y sembrar los dientes del dragón de los surcos que cuando brotaban se convertían en un ejercito feroz de guerreros que querían matar al príncipe, la princesa Medea le ayuda a superar esas pruebas dándole una posima para superar aquellas pruebas.
Hercules El forzudo
Hércules hijo de Zeus que fue mal decido por Hera quien mato a los hijos que tuvo con Megara por que Hera lo encegueció y para que fuese perdonado y para ser inmortal tuvo que superar doce pruebas, una de ellas se trataba matar al león de Nemea, a la hidra de Lerna, atrapar al jabali Emiranto y la cierva de Cerinia, enfrentar a los pajaros del lago Estinfalo a los que mato a flechazos, domo a un toro y con el cruzo montado en su grufa, enfrento a salvajes yeguas del Biomedes, robo bueyes del gigante Geriones, trajo a la tierra al perro cerbero, limpiar los establos rey de Auguias, apoderarse del cinturón mágico de Hipolita, robar las manzanas de oro del jardín de los Hesperides, el supero todas las pruebas.
El Minotauro
Minos rey de Creta mando a Dedalo a construir el laberinto para encerrar al mino tauro hijo de su esposa pero no de el, que debía ser alimentado por 7 mancebos y 7 mancebas Atenienses, entre uno de esos mancebos estaba Teseo. Cuando Teseo se presento ante el rey Minos de enamoro de su hija Ariadna, ellos se veían todas las noches y el le prometió que si lo ayudaba a salir bien de del laberinto se casaría con ella. Ella le dio un ovillo de hilo para que cuando llegase y matara al mino tauro pudiera devolverse, y pues así fue.