• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Computadora
Herramienta de trabajo electrónica de propósito general que sirve para procesar datos.
Hardware
Todas las partes tangibles de un sistema informático.
Software
Soporte lógico de un sistema informático.
Programa
Conjunto de instrucciones que indican a la máquina las operaciones que ésta debe realizar con unos datos determinados.
Sistema de cómputo.
Conjunto de elementos donde cada uno de ellos tiene una función específica para lograr manejar la información que se genere en la computadora.
Elementos constituyentes de un sistema de cómputo:
Usuarios.
Equipo de cómputo (Elementos físicos).
Programas de cómputo (Elementos lógicos).
Datos.
CPU
Unidad Central de Procesamiento, es el componente fundamental del computador, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.
Sistema Informático
Se compone de un CPU encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida a los datos procesados.
Dispositivos De Entrada
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso.
Dispositivos de entrada (9)
Teclado
Mouse
Micrófono
WebCam
Lápiz óptico
Escáner
Escáner de código de barras
Joystick
Pantalla táctil
Dispositivos De Salida
Son aquellos que reciben información de la computadora.
Dispositivos de salida (5)
Monitor
Impresora
Parlantes
Plotter
Videoproyector
Sistema operativo
Software más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo.
Memoria RAM
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. La RAM es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo).
Memoria ROM
Es memoria no volátil de solo lectura. Los programas almacenados en ROM no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia además la memoria ROM es memoria de solo lectura; es decir los programas almacenados en los chips ROM son inmodificables.
Lenguaje de programación.
Es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente.
Lenguaje de alto nivel
Un lenguaje de alto nivel permite al programador escribir las instrucciones de un programa utilizando palabras muy similares al inglés. Los lenguajes de alto nivel logran la independencia del tipo de máquina y se aproximan al lenguaje natural.
Variantes (lenguaje alto - 4)
- Genera un código más sencillo y comprensible.
- Escribir un código válido para diversas máquinas y, posiblemente, sistemas operativos.
- Reducción de velocidad al ceder el trabajo de bajo nivel a la máquina.
- Algunos requieren que la máquina cliente posea una determinada plataforma.
Lenguajes de bajo nivel.
Es el que proporciona un conjunto de instrucciones aritmético lógicas sin la capacidad de encapsular dichas instrucciones en funciones que no estén ya contempladas en la arquitectura del hardware. También permite al programador escribir instrucciones de un programa usando abreviaturas del inglés, también llamadas palabras nemotécnicas.
Variantes (bajo nivel - 5 )
- Adaptación - Máxima entre programación y aprovechamiento del recurso de la máquina.
- Velocidad - Máxima al contar con un acceso directo a los recursos, sin capas intermedias.
- Portabilidad - Mínima por estar restringido a las especificaciones del fabricante.
- Abstracción - Mínima por depender completamente de la técnica del hardware.
- Uso - Requiere de la máxima atención y de una organización estructurada en base a los planos del hardware y del objetivo del software.