• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
hombre light
◆permisividad: todo esta permitido, no exiten limites y el hombre light no tiene sus valores definidos.
◆relativismo: para el HL no existe ni el bien ni el mal, es un ente amoral.
◆consumismo: es poseído por sus pertenencias, la meta del hombre es tener mas y su ambición nunca es satisfecha lo que lo puede llevar a la depresión.
◆materialismo: los ambitos espirituales y culturales son ignorados y para el hombre lo unico que tiene valor es aquello que tiene precio.
◆hedonismo: el hl solo tiene interes por vivir el instante inmediato. Para él, el placer y la comodidad son sinónimos de felicidad.
teorias de la comunicación
escuela americana: explica procesos comunicacionales para generar determinadas actitudes en los individuos.
Se encuentra:
◆teoria hipodermica: piensa que los mensajes masivos son una especie de inyección que quedan impregnado bajo la piel del receptor y ya no pueden distanciarse de ellos. Se dice que cuando una persona pasa un deteminado tiempo frente a un mensaje podemos prever la respuesta que tendrá. Se cree masa como una agregación homogénea. Agregacion se refiere a una suma de gente que no se asocia a otras con intenciones claras, sino que estan juntas solo porque las circunstancias lo llevaron a compartir esa unidad, y homogénea se refiere a que cuando está agregada, la gente se comporta del mismo modo que los demás. La agenda setting es un derivado de esta teoría, y admite que los medios ya no son capaces de imponer que tenemos que pensar sobre cada tema pero puensa que son los mismos los que nos siguen imponiendo el tema del cual debemos hablar.
◆teoria de efectos limitados:los efectos de los mensajes estan fuertemente condicionados por el contexto social del individuo. Los grupos de pertenencia generan lideres de opinión que se interponen entre los medios masivos de comunicación y los destinatarios finales, entonces la comunicacion se da en una red de relaciones sociales.
◆teoria funcionalista:evalua si el mensaje cumple o no con la función asignada, si el mensaje sera funcional o no para el momento actual que vive la sociedad y si el mensaje ha sido eficiente a la hora de cumplir esa función.
escuela de Frankfurt
◆teoria crítica: se contrapone a la funcionalista. Los emisores tienen el poder de manejar a los receptores e incidir sobre ellos porque tienen el poder económico para hacerlo. Según esta teoria los medios imponen y manipulan a la población. (al igual q la hipodermica) La alineación se produce cuando una persona deha de pensar por si mismo y repite pensamientos que lo pueden llevar incluso a defender ideales contrarios a su propio beneficio.
◆teoria culturológica: se contrapone a las anteriores. sostiene que la cultura de una comunidad es mas amplia que la que imponen los medoos de comunicación. Su poder no es ji tan directo ni tan inevitable ya que hay otros factores trascendentales en la vida de la gente. Un derivado de esta teoria es la comunicacion comunitaria, que se centra en la compleja relación entre los intereses especificos de las comunidades o grupos comunitarios. Su fin es ayudar a que cada comunidad pueda concretar sus proyectos propios y utilice para eso las herramientas tecnológicas necesarias.
◆teoria de la dependencia: remarca la diferencia entre las grandes cadenas monopolicas internacionales, las Nacionales y los pequeños medios locales. Luchan por la igualdad de posibilidades de los países para acceder a las tecnologías de la comunicacion y a la información internacional.