• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/12

Click para voltear

12 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Que es el e-commerce?
¿Que es el e-commerce?
Es un canal de venta efectivo que entrega a los negocios la oportunidad de tener un volumen de venta superior al de años anteriores.
¿Cuales son los beneficios del e-commerce?
Globalización: El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.

Cobertura: Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.

Accesibilidad: En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.

Reducción de gastos: Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel. Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión hoy, al estar online, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la Web.

Comunicación: El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes.
¿Cual es la estructura en comercios modernos?
Un gran número de empresas están estableciendo nuevos modelos de negocios aprovechando las ventajas y beneficios que ofrece la tecnología.

Los emprendedores y visionarios saben que los modelos organizacionales y los negocios deben adecuarse a la era del comercio electrónico. En esta nueva era, se establece una armonía entre la integración de nuevas herramientas, la tecnología y la efectividad e inmediatez de los procesos. Todas estas acciones permiten impulsar marcas, fomentar la fidelidad en los clientes y optimizar operaciones, elementos que permiten obtener un incremento en las ganancias, y por ende, en el crecimiento de la empresa.
* Apl
¿Cual es la estructura que necesita un negocio?
Apalancamiento de áreas existentes
• Las áreas existentes de la organización realizan procesos y funciones tanto, del comercio físico como del e-commerce. Para esto, se utilizan los procesos ya existentes para el comercio físico y se ajustan o adicionan nuevos procesos para considerar la operación del e-commerce.
• El apalancamiento de áreas existentes es un modelo de organización común en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico y que comienzan a desarrollar su negocio de e-commerce.
Integración de áreas dedicadas
• Existen áreas dedicadas requeridas por el e-commerce. Estas áreas realizan procesos exclusivos del comercio electrónico y se interrelacionan con las áreas del comercio físico.
• Este modelo de organización se observa usualmente en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico, pero también en aquellas en que el e-commerce ha sido desarrollado y representa una parte importante del negocio total.
Start-up (100% electrónico)
¿Que es un dominio?
Para ser más precisos podemos decir que un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.visa.com" es el nombre de un dominio de la página web de VISA. Un solo servidor web puede servir para muchas páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor. Es recomendable registrar varios dominios para tener la flexibilidad de elegir, proteger y expandir la marca. La antigüedad de este es un factor para determinar la autoridad que tiene un sitio en los motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO), por su sigla en inglés.
Tipos de Dominios
Tipos de Dominios
COM: Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales.
NET: Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales.
ORG: Se usa para identificar organizaciones no lucrativas.
EDU: Se usa para identificar a las instituciones educativas.
GOB o GOV: Identifica organizaciones gubernamentales.
¿Como se obtiene un dominio?
Un dominio se obtiene a través de un proveedor especializado. Cada proveedor de dominios posee una política en caso de disputas por la propiedad de nombres de dominio que puedan surgir entre quienes deseen realizar el registro de un nombre. Por esta misma razón, siempre se recomienda revisar dichas políticas a fin de evitar problemas al momento de registrar el dominio. En cuanto a las acciones que debe realizar la empresa para el registro de un dominio, es recomendable que exista una persona responsable de realizar el seguimiento y cumplir con todo lo que implica este proceso de registro.
¿Cómo podemos
obtener un dominio sin moverse del escritorio?
Paso 1
Seleccionar el nombre
Paso 2
Definir el tipo de dominio a utilizar
Paso 3
Verificar disponibilidad del dominio
Paso 4
Registrar el dominio a través de un proveedor de dominios
Paso 5
Renovaciones
¿Cuales son los Criterios al momento de registrar una marca?
• Selección de nombre
Elegir entre 3 y 5 nombres considerando que sean comercialmente atractivos, que se caractericen por ser fáciles de pronunciar.

• Revisión de disponibilidad de nombre: Esto se puede realizar en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual o entidades correspondientes.
• Logo e imagen: El diseño del logo debe incorporar el nombre y características de la empresa/productos. Selección de colores institucionales.

• Registro de marca: Llenar la solicitud de registro de marca de acuerdo con los criterios establecidos por los institutos de propiedad intelectual o entidades correspondientes.
Las marcas permiten a las personas identificar un producto de otro. Por eso es importante entregar a cada producto o servicio un sello propio, único e irrepetible por medio de la construcción de la marca.
Tipos de e-commerce
1.-B2C (Business toconsumer):se trata de empresas que venden al público en general.

2.-B2B (Business tobusiness): es cuando se establecen negocios entre empresa y empresa.

3.-B2G (Business togoverment): negocios que se establecen con instituciones del gobierno.

4.-C2C (Consumertoconsumer): se refiere al intercambio comercial de mercancía entre consumidor y consumidor.

5.- B2E(negocio a empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados.
¿Cual es el beneficio que tiene alguien al comprar algo en linea?
Su principal beneficio es el de poder tener a su alcance todos los productos y servicios existentes en la red, sobre los cuales podrá tomar la decisión de seleccionar el que más de adecue a sus necesidades.

Del mismo modo, se le ofrece la posibilidad de realizar pedidos inmediatos y a mejor precio al suprimirse los intermediarios. El consumidor tiene a su alcance una cantidad de información mucho mayor e instantánea, lo que permitirá poder tomar mejores decisiones.
Cuales son las desventajas del comercio electrónico?
* La competencia es mucho mayor, ya que cualquier puede poner en marcha un negocio de comercio electrónico.
* Todavía hay muchos consumidores reacios a comprar sin ver el producto y que no confían en los pagos online.
* Los gastos de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño, y esto es un gran desventaja para los negocios pequeños.
* Promocionar una tienda online exige más trabajo personal que promocionar una tienda a pie de calle.
* No todos los productos que se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que valorar muy bien la estrategia de comercialización.