• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Estructura Monolítica : La construcción del programa final es a base de módulos compilados separadamente y que se unen a graves de un ligador. Carecen de protecciones y privilegios al manejar recursos como memoria y disco duro.
Ejemplo y descripción de estructura monolítica
Estructura Jerárquica : El sistema operativo contiene subpartes y esto organizado en forma de niveles ó capaz.

Maquina Virtual : Presenta una interfaz a cada proceso, mostrando una maquina que parece idéntica a la maquina real subyacente. Se reparan los conceptos que suele estar unidos en el resto del sistema: La multiprogramación y la maquina extendida.

Cliente-Servidor (MicroKernel): Es el más reciente y predominante, sirve para toda clase de aplicaciones y el propósito de este es de tipo general cumpliendo así con las mismas actividades de los otros sistemas operativos.

Su núcleo (core) esta designado a establecer comunicación entre los clientes y servidores. Los procesos pueden ser tanto servidores como cliente a su vez el cliente actual como servidor para otro proceso.
Sistemas Operativos Por Servicios

Monousuarios : Soportan un usuario a la vez sin importar los procesadores que tengan la computadora o los procesos y tareas que el usuario puede realizar al mismo tiempo. Ejemplo: las PC.

Multiusuario : Ofrece servicio a mas de un usuario a la vez ya sea por medio de terminales o secciones remotas en un red. No importa la cantidad de procesadores que tenga la maquina ni la cantidad de procesos que se realicen a la misma vez.

Monotareas : Permite una tarea a la vez por usuario. Aunque hallar más de un usuario a la misma vez solo permitirá una tarea por usuario.

Multitareas : Permite al usuario realizar varias tareas a la misma vez.

Uniproseso : Maneja solamente un procesador de la computadora. Si tuviera más de uno seria inútil. Ejemplo: Dos y MacOS

Multiproceso : Puede manejar más de un procesador distribuyendo la carga asimétrica y simétrica.
Sistemas Operativos Por La Forma Que Ofrecen Sus Servicios

Sistema Operativo De Red : Interactúan con otras computadoras a través de un medio transmisión que intercambia información, transfiere archivo, ejecutar comandos remotos y otras tareas.

Sistemas Operativos Distribuidos : Incluyen los servicios que ofrece los sistemas operativos de red incluyen ó añade recursos (impresoras, unidades de respaldo, memoria, procesos y unidad central de proceso) adicionales en una sola maquina virtual que el usuario accesa de forma transparente.
diagrama de ejemplo