• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
QUE SON LOS NERVIOS
QUE SON LOS NERVIOS
Los nervios son un conjunto de fibras que conducen los impulsos que se reciben en el sistema nervioso central y que se distribuyen por diferentes partes de cuerpo mediante ondas eléctricas que circulan a una gran velocidad (también conocidas como "impulsos nerviosos").
ESTRUCTURA DEL NERVIO
ESTRUCTURA DEL NERVIO
Un nervio está compuesto por fibras conductoras y tejido conjuntivo de sostén. Cada nervio está revestido por una capa externa, el neurilema, y por una capa interna, el epineuro. Las fibras nerviosas están reagrupadas en paquetes, fascí*****, rodeados por el perineuro, que contienen el endoneuro.
Nervios motores
Nervios motores
Los nervios motores son los responsables de todo el movimiento voluntario esquelético y somático (como mover una pierna o un brazo), conducen el impulso nervioso hacia los músculos y las glándulas.
Nervios sensitivos
Nervios sensitivos
Los nervios sensitivos son encargados de conducir el impulso nervioso hacia el sistema nervioso central, esto es, desde los receptores a los centros de coordinación
Nervios mixtos
Nervios mixtos
Los nervios mixtos conducen el impulso nervioso en ambos sentidos y tienen axones tanto sensitivos como motores
Nervios craneales
Nervios craneales
Son 12 pares de nervios (12 a la izquierda y 12 hacia la derecha) que surgen del cerebro o a nivel del tronco encefálico. Algunos son sensitivos, otros motores y también mixtos.
Nervios raquídeos
Nervios raquídeos
Existen de 31 a 33 pares de nervios y son todos de tipo mixto. Se originan en la médula espinal y atraviesan los músculos vertebrales para distribuirse por varias zonas del cuerpo.
Nervios del sistema nervioso somático
Nervios del sistema nervioso somático
El sistema nervioso somático o voluntario es el que gestiona total o parcialmente las acciones y actividades de nuestro cuerpo, que pueden ser conscientes (como coger o manipular un objeto) o inconscientes (adelantar la pierna izquierda al andar.
Nervios del sistema nervioso autónomo
Nervios del sistema nervioso autónomo
se encargan de transmitir la sensación visceral y de regular reflejos vasomotores y respiratorios (control del ritmo cardíaco o la presión sanguínea).

Este se pueden diferenciar, a su vez, dos tipos de nervios
sistema nervioso parasimpático; momentos de relajación
nervioso simpático: momentos de tensión
s
s
nervios son estructuras que contienen un número variable de axones mielínicos y amielínicos, o fibras nerviosas, de las neuronas localizadas en cerebro, cerebelo, médula espinal y ganglios nerviosos. Cada nervio está compuesto por uno o más fascí***** de fibras nerviosas.
Células de Schwann
Células de Schwann
La reparación espontánea de los nervios periféricos es posible gracias a un tipo de células denominadas Schwann, cuya función es actuar como capa aislante, envolviendo las fibras nerviosas con una sustancia llamada mielina. Esta capa grasa protege los nervios y mejora la velocidad de transmisión de los impulsos nerviosos.