• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/25

Click para voltear

25 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
1. ¿Qué es un protocolo?
Un protocolo de comunicación es un sistema de reglas que permite a dos o más entidades de un sistema de comunicaciones transmitir información a través de cualquier tipo de variación de una cantidad física.
En los sistemas de computación digital, las reglas pueden ser expresadas por algoritmos y estructuras de datos.
2. ¿Cuáles son las capas de modelo OSI en orden?
1- Capa Física
2- Capa de Enlace de datos
3- Capa de Red
4- Capa de Transporte
5- Capa de Sesión
6- Capa de Presentación
7- Capa de Aplicación
3. Define X.25 y su modo de conexión
X. 25 es una recomendación del ITU-T (Telecommunications Standardization Sector) que define el nivel físico (capa física), el nivel de enlace (capa de enlace de datos) y el nivel de paquete (capa de red) del modelo de referencia OSI (interconexión de sistemas abiertos).
4. ¿Cuál capa del modelo OSI se encarga del significado de los datos?
La capa de presentación es responsable de la traducción, el cifrado y la compresión de los datos.
5. ¿Qué es ATM?
La modalidad de transferencia asíncrona (ATM) es una tecnología de conmutación de celdas orientada a la conexión. En las redes ATM, se conectan a la red estaciones finales utilizando conexiones dúplex dedicadas.
6. ¿Qué es SONET y por cuantos bytes está formado?
La señal básica de SONET es un STS-1 que consiste en una serie de frames, que disponen de 810 bytes organizados en 9 filas de 90 bytes. Este conjunto es transmitido cada 125 microsegundos, que es la velocidad del canal telefónico básico de 64 Kbps.
7. ¿Qué es latencia?
En redes informáticas, la latencia de red es la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red. Otros factores que influyen en la latencia de una red son: El tamaño de los paquetes transmitidos.
8. Menciona dos ventajas del modelo Cliente-Servidor
1- Centralización del control: los accesos, recursos y la integridad de los datos son controlados por el servidor de forma que un programa cliente defectuoso o no autorizado no pueda dañar el sistema. Esta centralización también facilita la tarea de poner al día datos u otros recursos (mejor que en las redes P2P).
2- Escalabilidad: se puede aumentar la capacidad de clientes y servidores por separado.
9. Menciona las capas del modelo cliente servidor y su relación con el modelo OSI
Modelo de tres capas lógicas:
1- La capa de interfaz con el usuario.
2- La capa de reglas o lógica de negocio.
3- La capa de acceso a la base de datos.
La relación que tienen es que las arquitecturas son un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes.
10. ¿Cuáles son los aspectos de diseño del modelo cliente-servidor?
La arquitectura cliente-servidor es un modelo de diseño de software en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta.
11. ¿En qué consiste el direccionamiento MACHINE PROCESS?
Por medio de un número de máquina y un proceso puesto desde el código se envían las solicitudes al servidor. Tenemos la ventaja de ser muy simple de implementar, pero la desventaja de que si llega a fallar el servidor en esa dirección habrá que recompilar los programas para que puedan direccionar sus solicitudes hacia otro servidor.
12. ¿En qué consiste el direccionamiento MACHINE LOCAL-ID?
Una ligera variación utiliza machine local ID en vez de machine process. El campo Local-ID es por lo general un entero aleatorio. Se inicia un proceso, por lo general un servidor mediante una llamada al sistema para indicarle al núcleo que desea escuchar a local-ID. Más tarde, cuando se envía el mensaje dirigido a machine. local-ID, el núcleo sabe a cuál proceso debe dar el mensaje.
13. ¿Qué es un servidor de nombres?
Es un servicio de Internet que traduce los nombres de los dominios (direcciones por nombre, p. ej. www.unizar.es) en direcciones IP (direcciones numéricas, p. Ej. 155.210.3.32) y viceversa. Este servicio es imprescindible para poder iniciar cualquier comunicación con otro computador accediendo al mismo por su nombre. Los servidores de nombres de dominio (Domain Name Service) almacenan todos los registros de recursos de un nombre de dominio.
14. Describe el funcionamiento de primitivas con bloqueo y sin bloqueo
Al invocarse un send o un receive, el control del proceso no regresa hasta que se haya enviado el mensaje o hasta que se haya recibido un mensaje en el caso de receive, mientras tanto el proceso queda bloqueado. En este caso la desventaja está en que el CPU esta inactivo durante la transmisión de los mensajes.
Tanto send como receive no tiene bloqueo. En el caso de send, esta primitiva coloca el mensaje en el buffer de mensaje y regresa el control inmediatamente sin que el mensaje haya sido enviado. El problema está en saber cuándo se puede volver a utilizar el buffer de mensajes.
15. Describe el funcionamiento de primitivas no almacenadas
Las primitivas no almacenadas envían los mensajes a una dirección especifica. El proceso receptor se bloquea mientras copia el mensaje a un buffer. Esto funciona bien mientras el receptor este siempre listo para escuchar un mensaje.
16. Describe el funcionamiento de primitivas almacenadas
Las primitivas almacenadas en buffer implican que el núcleo del receptor mantenga pendiente los mensajes por un instante usando un buffer lo que conlleva a un almacenamiento y manejo de mensajes que van llegando en forma prematura
17. ¿Qué es un buzón?
Es un servicio complementario de telecomunicaciones que te permite dejar un mensaje cuando realizas una llamada a otro usuario y este no te contesta o tiene apagado su equipo.
18. ¿Qué es una primitiva confiable y que es una no confiable?
Primitiva confiable: cuando se garantiza de alguna manera que el mensaje llega al destino.
Primitiva no confiable: cuando no existe garantía alguna de que el mensaje fue entregado o podría haberse perdido. Existen tres distintos enfoques de este problema
19. ¿Qué es un reconocimiento?
Es el proceso de generar características que puedan ser usadas en el proceso de clasificación de los datos.
20. Enlista los tipos de paquetes utilizados en el protocolo clientes-servidor
Se identifican cinco componentes que permitan articular dicha arquitectura, considerando que toda aplicación de un sistema de información está caracterizada
por lo siguiente: Presentación/Captación de la información.
Procesos.
Almacenamiento de la información.
Puestos de trabajo
Comunicaciones.
21. ¿Qué es RPC?
Llamada a procedimiento remoto de Microsoft (RPC) define una tecnología eficaz para crear programas distribuidos de cliente o servidor. Los códigos auxiliares y las bibliotecas en tiempo de ejecución RPC administran la mayoría de los procesos relacionados con los protocolos de red y la comunicación
22. ¿Cómo funciona RPC?
El RPC funciona utilizando una computadora para ejecutar código en otra máquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambas, de forma que parezca que se ejecuta en local.
23. ¿Cuántos y cuáles son los modos de transferencia de parámetros?
Los parámetros con valores de tabla (TVP), al igual que otros parámetros, deben enlazarse antes de que se pasen al servidor. La aplicación enlaza parámetros con valores de tabla de la misma manera que enlaza otros parámetros
24. ¿Cuáles son los pasos para generar una llamada a un procedimiento remoto?
En el modelo RPC, el cliente realiza una llamada de procedimiento para enviar un paquete de datos al servidor. Cuando llega el paquete, el servidor llama a una rutina de despacho, realiza el servicio que se solicita y envía una respuesta al cliente. A continuación, la llamada de procedimiento vuelve al cliente.
25. ¿Cómo es la comunicación en grupo?
Se denomina comunicación en grupo cuando un proceso de origen intenta comunicarse con varios procesos a la vez. Se requiere la comunicación entre dos procesos en un sistema distribuido para intercambiar varios datos, como un código o un archivo, entre los procesos.