• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/30

Click para voltear

30 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es un uniprocesador virtual?
Es aquel entorno el cual simula la ejecución de un solo procesador físico.
¿Qué características tiene un sistema operativo?
Un sistema operativo (SO) tiene características como la gestión de recursos, sistema de archivos, comunicación de entrada y salida de datos, gestión de procesos y memoria, seguridad y facilidad de uso.
¿Qué es un sistema centralizado?
Es aquel sistema en donde la toma de decisiones y el mismo control se encuentra dentro de un solo punto.
¿Cuál es el propósito principal de tener grupos en una red?
Permitir una administración más simple, esto al proporcionar una forma de otorgar capacidades comunes a lo que son múltiples usuarios de una manera simultánea.
¿Diferencias entre un sistema centralizado y un sistema descentralizado?
Las diferencias son que un sistema centralizado se tiene la toma de decisiones y el mismo control desde un solo punto, en cuanto a un sistema descentralizado, se distribuyen estas funciones entre varias entidades.
.- ¿Cuál es la función del servicio de directorios de red?
Tienen como función principal el almacenar información de acceso, así también como el almacenar las cuentas de usuario hasta los permisos y esto con el fin de utilizarlos para autenticar y autorizar a los usuarios de una red.
¿Qué es un grupo y cuáles son los dos tipos básicos de grupos en una red?
Un grupo es una entidad que puede contener usuarios, equipos u otros grupos. Los dos tipos básicos son grupos de seguridad y grupos de distribución.
¿Cuál es la diferencia entre un sistema operativo centralizado y un descentralizado?
La diferencia principal es que un sistema operativo centralizado utiliza un solo equipo para administrar recursos compartidos, mientras que un sistema operativo descentralizado distribuye estas funciones en varios componentes o nodos en una red.
¿Cuál es la diferencia entre un sistema operativo de red y un sistema distribuido?
Un SOR se centra en la conexión y en la comunicación de varios equipos autónomos dentro de una misma red, mientras que un SOD se permite distribuir trabajos y procesos entre un conjunto de procesadores.
¿Qué es un protocolo?
Sencillamente un protocolo es el conjunto de reglas ya establecidas las cuales definen cómo se debe de realizar cierta comunicación/ interacción hasta el mismo intercambio de datos entre los diferentes sistemas, dentro de una red u otro entorno cualquiera.
¿Qué es el Modelo OSI?
El modelo Open Systems Interconnection (OSI) es aquel sistema encargado de definir cómo se podrán comunicar los mismos sistemas de redes y como se enviarán los datos que un remitente quiera a un destinatario en cuestión. Usando este modelo para poder describir los componentes de la comunicación de datos, así como para poder establecer reglas y estándares. Conteniendo siete capas las cuales se encargan de cada parte necesaria, comenzando desde la capa de aplicación y terminando hasta la capa de usuario.
¿Cuáles son ejemplos de sistemas centralizados y descentralizado?
Mainframes, Sistemas de vigilancia por otro lado, Blockchain, base de datos, Spanner de Google y minería de criptomonedas.
¿Cuáles son las características de un grupo en ámbito global y en qué dominio son efectivos sus permisos?
Las características de un grupo en ámbito global incluyen que los permisos son válidos en cualquier dominio, pero los miembros solo pueden actuar en el dominio donde se creó el grupo.
¿Cuáles son las características de un grupo en ámbito universal y qué ventajas ofrece en términos de permisos?
Un grupo en ámbito universal puede albergar miembros de cualquier dominio y se les pueden asignar permisos para recursos de cualquier dominio. También se puede gestionar en servidores de modo nativo y puede incluir como miembros a otros grupos universales tanto globales como locales.
¿Por qué es importante el servicio de copia de seguridad en una red?
El servicio de copia de seguridad respalda y protege datos críticos, lo que garantiza la recuperación de la información en caso de pérdida o fallo de hardware.
¿Cuáles son las características de un grupo en ámbito local de dominio y qué tipo de miembros puede tener?
Un grupo en ámbito local de dominio permite a sus miembros actuar en el dominio donde se creó, y puede tener como miembros a otros grupos locales en el mismo dominio.
¿Cuántos equipos se pueden integrar en una red local y que factores pueden influir en la cantidad de equipos conectados?
La cantidad de equipos que se pueden integrar en una red local puede variar dependiendo de factores como la topología de red, el ancho de banda, la velocidad de conexión y la disponibilidad de direcciones IP únicas.
¿Cuáles son los dos avances tecnológicos que revolucionaron los sistemas dando pie a los sistemas distribuidos?
Microprocesadores, Redes
¿Cuáles son las características de un SOR?
Incluyen el control de los recursos compartidos, tiene acceso remoto, cuenta con una gestión de usuarios, se ejecuta de manera local, además de contar con un sistema de archivos global el cual es accesible desde cualquier equipo que esté conectado.
¿Cuáles son algunos ejemplos de sistemas operativos y cuál es su impacto en la informática?
Ejemplos de sistemas operativos incluyen Windows, MacOS, UNIX y Android. Estos sistemas operativos tienen un impacto significativo en la informática al proporcionar interfaces de usuario, administración de recursos y servicios esenciales para que los dispositivos y computadoras funcionen eficazmente.
¿Qué es un sistema operativo de red?
Aquel entorno que posibilita la conexión y la comunicación de varios ordenadores autónomos dentro de una red.
¿Qué es un sistema débilmente acoplado?
Es aquel donde los componentes son más independientes.
¿Qué es NFS?
Es una aplicación de cliente servidor la cual le permite al usuario almacenar, visualizar y actualizar archivos en un equipo remoto.
¿Qué ventajas ofrece la virtualización en servidores de impresión?
La virtualización permite la consolidación de múltiples servidores de impresión en uno, lo que ahorra recursos y facilita la administración.
¿Cómo se organiza un CPU en un sistema operativo distribuido?
En un sistema operativo distribuido, se ve como un procesador virtual, con todos los nodos ejecutando el mismo sistema operativo y comunicándose a través de mensajes.
¿Qué es el protocolo IMAP en el contexto de los servicios de correo?
IMAP (Internet Message Access Protocol) permite a los usuarios acceder y administrar correos electrónicos almacenados en un servidor de correo.
¿Qué es un cliente?
El cliente es más que nada un equipo configurado el cual tiene el fin de conectarse y validar un servidor para mantener una conexión y poner todo en marcha.
¿Qué es un servidor?
El servidor es un equipo configurado cuyo fin es proporcionar recursos a los clientes.
¿Qué tipos de datos suelen respaldarse en un servicio de copias de seguridad?
Los datos respaldados suelen incluir documentos, bases de datos, configuraciones del sistema y archivos críticos.
¿A que se le conoce como replicación de datos en los servidores de bases de datos?
La replicación de datos es el proceso de copiar datos de un servidor de bases de datos a otro para garantizar la disponibilidad y la redundancia.