• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/30

Click para voltear

30 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es un sistema operativo de red?
Es un conjunto de programas con el propósito de permitir el gestionamiento seguro y eficaz de una red y todos los datos que contiene mediante protocolos, software y hardware.
¿A qué se refiere el acoplamiento fuerte o débil de hardware?
Cuando se habla de acoplamiento fuerte en software, hay mucha dependencia entre un procesador y otro, llegando al punto en el que los procesadores existen en un solo equipo de cómputo. Mientras tanto el acoplamiento débil se refiere a la independencia de los procesadores en una red.
¿A qué se refiere el acoplamiento fuerte o débil de software?
El acoplamiento fuerte en software se refiera a que el software instalado en un equipo será dependiente del software instalado en los otros equipos de la red, como por ejemplo, todos los equipos en la red deben compartir el mismo sistema operativo, mientras que el acoplamiento débil permite independencia en el software entre un equipo y otro
¿Cuáles son las clasificaciones de la Taxonomía de Flynn?
SISD (Single Instruction Single Data), SIMD (Single Instruction Multiple Data), MISD (Multiple Instruction Single Data), MIMD (Multiple Instruction Multiple Data).
¿Qué es un Sistema operativo distribuido?
Es un sistema conectado a red con software fuertemente acoplado y hardware débilmente acoplado que tiene el objetivo de crear la ilusión de que se está trabajando con un solo equipo aunque en realidad son varios equipos independientes.
¿Cuáles fueron los dos avances tecnológicos a la mitad del siglo de 1980 que permitieron la existencia de los SO de red?
Desarrollo de redes y desarrollo de microprocesadores
¿Cuál es la diferencia entre un sistema centralizado uno descentralizado?
Un sistema centralizado cuenta con un solo servidor al que todos los clientes se conectan, mientras que en un sistema descentralizado, no hay un equipo central en donde todos los clientes se conecten, un cliente puede conectarse a varios servidores o incluso otros clientes, permitiendo varias rutas para llegar a un punto en la red.
¿Cuáles topologías de red existen?
Topología de bus, estrella, anillo, anillo doble, árbol, malla, totalmente conexa y mixta.
¿Cuáles topologías de red se utilizan más actualmente?
Topología de enlace central, topología de malla y topología de estrella jerárquica
¿Cuáles topologías se han vuelto totalmente obsoletas en la actualidad?
Topología de anillo, anillo doble y de bus.
¿Qué es el modelo OSI?
Es un modelo de comunicaciones de red que proporciona un estándar de protocolos y procesos para que los equipos en una red puedan comunicarse entre si
¿Cuáles son las capas del modelo OSI?
Capa física, de enlace de datos, de red, transporte, sesión, presentación y aplicación.
¿Cuántos equipos se pueden integrar en una red local?
Según RULA de Windows, solamente 20 equipos pueden estar conectados a una red simultáneamente pero para solo ser parte de una red, pueden conectarse tanto equipos como IPs se puedan asignar.
¿Cuáles versiones de Windows Server se han lanzada desde hace 10 años?
Windows Server 2012 R2, 2016, 2019 y 2022
¿Cuáles son los servicios básicos?
Compartición de archivos, servicios de impresión, servicio de base de datos, servicio de directorios, servicio de backups, servicio de mail y servicio de chat y video
¿Cuál es una de las grandes características de los servicios básicos?
Son servicios que se esperan que existen en una red al menos medianamente competente, ya que facilitan actividades básicas del usuario.
¿Cuál es la diferencia entre una base de datos y un directorio?
Una base de datos guarda datos generalmente más pequeños y que no cambian mucho, pero el manejo de datos es más fácil.
En cambio un directorio puede manejar datos más grandes mediante archivos que puedan llegar a pesar hasta gigabytes y los datos en estos pueden cambiar constantemente.
¿En qué consiste Peer to Peer?
Es una manera de conectar equipos en una red que permite que cada equipo funcione como un servidor y un cliente, solicitando datos y guardando datos para quien los solicite.
¿Cómo funciona el modelo cliente-servidor?
Esencialmente un equipo en una red hace de servidor, el cual guardara los datos que requiere un usuario en una red y hará los procesos necesarios para manejar esos datos, mientras tanto, un equipo llamado cliente se conectara a este servidor y le pedirá datos o procesos.
¿Cómo funciona el modelo de tres capas?
Funciona de manera muy similar al modelo de cliente-servidor pero el cliente se conecta a un servidor cuyo propósito es dar una interfaz con la cual el usuario pueda ingresar los datos necesarios para una petición de datos o procesos, cuando esta interfaz se llena con los datos necesarios, el servidor envía una solicitud a un segundo servidor el cual es el que guarda los datos de la red y le responde con ellos.
Menciona algunas aplicaciones y los modelos que utilizan
BitTorrent utiliza Peer to Peer, Apache Web Server utiliza el modelo de tres capas, eMule usa Peer to Peer, WhatsApp utiliza tres capas, etc.
¿Qué es un grupo en redes?
Un grupo es un conjunto de usuarios los cuales comparten las mismas reglas de acceso y permisos, permitiendo un gestionamiento más cómodo de una red.
¿Cuáles son los dos tipos de grupos básicos?
Grupos de seguridad y grupos de administración
¿Qué son los administradores?
Son un tipo de cuenta de usuario que cuentan con los permisos necesarios para el gestionamiento y administración de otros usuarios y varios aspectos de la red en la que se encuentran.
¿Qué son los replicadores?
Los miembros de este grupo pueden replicar los servicios de un controlador de dominio, pero en este grupo no deben de existir usuarios estándares.
¿Cuál es el propósito de FTP?
Como su nombre lo indica (File Transfer Protocol) es un protocolo que se encarga de que la compartición y transferencia de archivos se haga de manera apropiada y segura
¿Cómo funciona DNS?
Es un servidor que contienen las relaciones de los nombres de dominio y a qué dirección de IP llevan, por lo que si recibe un nombre de dominio en una solicitud, este podrá responder con la dirección de IP que corresponde al nombre o hacer la conexión con el servidor que utiliza este dominio.
¿Cuál es la ventaja de usar DHCP?
Cuando se está trabajando en redes muy grandes, DHCP es una herramienta muy útil debido a que genera la configuración de IP de cada nuevo equipo en la red automáticamente, en lugar de tener que estar nosotros asignado IPs manualmente
¿Cómo funciona el cifrado de llave pública o privada?
Esencialmente, cuando se cifra un mensaje con una llave publica la cual puedes compartir pero esta no podrá descifrar el mensaje, mientras tanto el destinatario del mensaje tendrá una llave privada la cual si podrá descifrar el mensaje.
30. ¿Qué es SSL/TLS?
Son protocolos de seguridad los cuales aseguran que el mensaje llegue apropiadamente al destinatario, o que al menos se intente, para acceder a los datos que cuentan con este protocolo es necesario crear credenciales como usuario y contraseña