• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/25

Click para voltear

25 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Cuál es la tarea el sistema de archivos en un sistema distribuido?
Es almacenar los programas y los datos y tenerlos disponibles cuando sea necesario.
¿A qué se refiere el termino servicio de archivos?
El servicio de archivos es la especificación de los servicios que el sistema de archivos ofrece a sus clientes. El servicio de archivos especifica la interfaz del sistema de archivos con los clientes.
¿Qué es el servidor de archivos?
Es un proceso que se ejecuta en alguna máquina y ayuda a implantar el servicio de archivos.
¿Cuál es la vista del cliente en el servicio de archivos?
Para los clientes, el servicio de archivos define con precisión el servicio con que pueden contar, también especifica la interfaz del sistema de archivos con los clientes.
¿Cuál es la vista del cliente en el servidor de archivos?
Un sistema puede tener uno o varios servidores de archivos, pero los clientes no deben conocer el número de servidores de archivos, su posición o función. Todo lo que saben es que, al llamar los procedimientos especificados en el servicio de archivos, el trabajo necesario se lleva a cabo de alguna manera y se obtienen los resultados pedidos. De hecho, los clientes ni siquiera deben saber que el servicio de archivos es distribuido. Lo ideal es que se vea como un sistema de archivos normal de un procesador.
¿Qué es el sistema de archivos?
Un sistema de archivos es el sistema de almacenamiento de un dispositivo de memoria, que estructura y organiza la escritura, búsqueda, lectura, almacenamiento, edición y eliminación de archivos de una manera concreta.
¿Cuál es el diseño de un sistema distribuido de archivos?
Por lo general, un sistema distribuido de archivos tiene dos componentes razonablemente distintos: el verdadero servicio de archivos y el servicio de directorios.
¿Qué son los directorios?
El directorio es un objeto que relaciona nombres de usuario de archivos con el nombre interno del archivo en el SO. Se implementan como archivos especiales o archivos normales y tanto como la estructura directorio como los archivos se encuentran en el disco.
¿Qué es el verdadero servicio de archivos?
Es aquel que se encarga de las operaciones en los archivos individuales, como la lectura, escritura y adición.
¿En qué consiste el servicio de directorios?
Este se encarga de crear y administrar directorios, añadir y eliminar archivos de los directorios, etc.
¿Qué atributos contiene un archivo?
Los atributos típicos son el propietario, el tamaño, la fecha de creación y el permiso de acceso.
¿Qué atributos se pueden modificar en un archivo?
Por lo general, el servicio de archivos proporciona primitivas para leer y escribir en alguno de los atributos. Por ejemplo, se pueden modificar los permisos de acceso, pero no el tamaño (a menos que se agreguen datos al archivo). En unos cuantos sistemas avanzados, se podrían crear y administrar atributos definidos por el usuario además de los usuales.
¿Se pueden modificar los archivos?
Lo normal es que sí se puedan modificar; pero en algunos sistemas distribuidos, las únicas operaciones de archivo son CREATE y READ. Una vez creado un archivo, no puede ser modificado. Se dice que tal archivo es inmutable.
¿En qué consiste la protección de los sistemas distribuidos?
La protección en los sistemas distribuidos utiliza en esencia las mismas técnicas de los sistemas con un procesador: posibilidades y listas para control de acceso.
¿En qué consiste la técnica de posibilidad?
En el caso de las posibilidades, cada usuario tiene cierto tipo de boleto, llamado posibilidad, para cada objeto al que tiene acceso. La posibilidad determina los tipos de acceso permitidos (por ejemplo, se permite la lectura, pero no la escritura).
¿De que se trata el modelo de listas de control de acceso?
Todos los esquemas de lista para control de acceso asocian a cada archivo una lista implícita o explícita de los usuarios que pueden tener acceso al archivo y la forma de dicho acceso. El esquema de mix es una lista para control de acceso simplificada, con bits que controlan la lectura, escritura y ejecución de cada archivo, en forma independiente para el propietario, el grupo del propietario y todas las demás personas.
¿En qué consiste el modelo de carga/descarga?
En el modelo carga/descarga, el servicio de archivos sólo proporciona dos operaciones principales: la lectura de un archivo y la escritura de este. La primera operación transfiere todo un archivo de uno de los servidores de archivos al cliente solicitante. La segunda operación transfiere todo un archivo en sentido contrario, del cliente al servidor.
¿En que consiste el modelo de acceso remoto?
En este modelo, el servicio de archivos proporciona gran número de operaciones para abrir y cerrar archivos, leer y escribir partes de archivos, moverse a través de un archivo (LSEEK), examinar y modificar los atributos de archivo, etc.
¿Cómo funciona el sistema de directorios?
El servicio de directorios define un alfabeto y una sintaxis para formar los nombres de archivos (y directorios). Lo usual es que los nombres de archivos tengan de 1 hasta un cierto número máximo de letras, números y ciertos caracteres especiales. Algunos sistemas dividen los nombres de archivo en dos partes, a menudo separadas mediante un punto, como progc para un programa en C o man.fxt para un archivo de texto. La segunda parte del nombre, llamada la extensión de archivo, identifica el tipo de éste.
¿En que consiste la arquitectura NFS?
La idea básica detrás de NFS es permitir que una colección arbitraria de clientes y servidores compartan un sistema de archivos común. En la mayoría de los casos, todos los clientes y servidores están en la misma LAN, pero esto no es necesario. Es posible ejecutar NFS en una red de área amplia. Para simplificar nuestra exposición hablaremos de los clientes y servidores como si estuvieran en máquinas diferentes, pero, NFS permite que cada máquina sea cliente y servidor al mismo tiempo.
¿Qué es el sistema jerárquico de archivo?
Los subdirectorios pueden contener sus propios subdirectorios y así en lo sucesivo, lo que conduce a un árbol de directorios. Por lo general, cada subdirectorio contiene todos los archivos de un proyecto, como un programa o documento de gran tamaño (por ejemplo, un libro). Cuando se despliega el (sub)directorio, sólo se muestran los archivos relevantes; los archivos no relacionados están en otros (sub)directorios y no agrandan la lista. Esto se conoce como sistema jerárquico de archivos.
¿En qué consiste la transparencia con respecto a la posición?
La transparencia con respecto a la posición significa que el nombre de la ruta de acceso no sugiere la posición del archivo (o de algún otro objeto). Una ruta como /servidor1/dir1/dir2/x indica que x está localizado en el servidor l, pero no indica la posición del servidor. Éste es libre de moverse dentro de la red, sin que el nombre de la ruta de acceso deba ser modificada. Así, este sistema es transparente con respecto a la posición.
¿A que se refiere la independencia con respecto a la posición?
Los programas que tienen integrada la primera cadena no podrán funcionar si la ruta de acceso se modifica. Un sistema donde los archivos se pueden desplazar sin que cambien sus nombres tiene independencia con respecto a la posición. Un sistema distribuido que incluya los nombres de la máquina o el servidor en los nombres de las rutas de acceso no es independiente con respecto a la posición.
¿Cuáles son los tres métodos usuales para nombrar archivos y directorios en un sistema distribuido?
1. Nombre máquina + ruta de acceso, como /máquina/ruta o máquina:ruta.
2. Montaje de sistemas de archivos remotos en la jerarquía local de archivos.
3. Un espacio de nombres que tenga la misma apariencia en todas las máquinas.
¿En qué consiste la implantación de un sistema distribuido de archivos?
La implantación de un sistema distribuido de archivos consiste en la configuración y puesta en funcionamiento de un sistema que permite el almacenamiento y el acceso a archivos de manera distribuida en una red de computadoras. Este tipo de sistema se utiliza para gestionar archivos de manera eficiente y escalable en entornos donde se requiere compartir recursos de almacenamiento entre múltiples nodos o computadoras.