• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/17

Click para voltear

17 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
weblog
es página web en la que un usuario o un grupo de ellos van dando cuenta, por estricto orden cronológico y con un lenguaje más o menos informal, de las noticias, reportajes, artí***** u otro tipo de contenidos que encuentran en la Red y que cree pueden ser de interés para el resto de los internautas.
Toudert, D. (s.f.). monografias. Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos901/weblogs-herramienta-educativa-bitacora/weblogs-herramienta-educativa-bitacora.shtml
podcast
Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.
masadelante.com. (s.f.). Obtenido de http://www.masadelante.com/faqs/podcast
rss
la vieja escuela nos recomendaba que para tener siempre presente la actividad de un sitio que nos interesaba, lo idea era añadir el sitio a los favoritos a fin de tener acceso a la web con tan sólo un clic, sin embargo, en la actualidad, seguramente la respuesta es RSS, una tecnología que permite el envío de información relevante al instante a fin de que los usuarios lean cuando lo crean pertinente
definicion de . (s.f.). Obtenido de http://definicion.de/rss-2/
buscadores
cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
aula 21. (s.f.). Obtenido de http://www.aula21.net/tallerwq/buscadores/buscador1.htm
noticias
erivado del latín notitĭa, el concepto de noticia da nombre al contenido de una información que nunca antes había sido comunicada. En otras palabras, la noticia constituye un saber o un conocimiento nuevo.
definicion de . (s.f.). Obtenido de http://definicion.de/noticia/#ixzz3TZUKVmG5
wikis
Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información.
definicion de . (s.f.). Obtenido de http://definicion.de/wiki/#ixzz3TZVCbXg6
redes social personal
Redes personales. Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cadauno tiene su pequeño “espacio” con su información, sus fotos, su música, etc. Ycada uno se puede relacionar con los demás de múltiples maneras, aunquetodas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma. Facebook es unared personal.
scribd. (s.f.). Obtenido de http://es.scribd.com/doc/24658747/Redes-sociales-definicion#scribd
redes social personal profesionales
Redes profesionales. Son una variedad especial de las anteriores, dedicadasexclusivamente al ámbito laboral, en todas sus vertientes. Pueden poner encontacto a aquellos que ofrecen trabajo con los que lo buscan, crear grupos deinvestigación, etc.
scribd. (s.f.). Obtenido de http://es.scribd.com/doc/24658747/Redes-sociales-definicion#scribd
aplicaciones en linea
Una aplicación web es cualquier aplicación que es accedida vía web por una red como internet o una
alegsa. (s.f.). Obtenido de http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion%20web.php#sthash.GzoIEQQm.dpuf
compartir videos
ouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim
definicion de . (s.f.). Obtenido de http://definicion.de/youtube/#ixzz3TZXc0DKT
compartir fotos
Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet.
wikipedia. (s.f.). Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Flickr
mapas
Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle
wikipedia. (s.f.). Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Maps
vídeo blog
Un videoblog, vblog o viblog (No confundir con Video Podcast) es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.
wikipedia. (s.f.). Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Videoblog
MOOC
Un MOOC (Massive Open Online Course) es un Curso On-line, en Abierto y Masivo. Traduciéndolo un poco, lo que quiere decir es que es un curso a distancia, accesible a través de internet donde se puede apuntar cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes.
Fidalgo, A. (14 de diciembre de 2012). Innovación Educativa. Obtenido de https://innovacioneducativa.wordpress.com/2012/12/14/que-es-un-mooc/
PLE
Entorno Personal de Aprendizaje o PLE (Personal Learning) Environment] es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias
ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE/SOCIAL LEARNING. (s.f.). Obtenido de https://tallerple.wordpress.com/2010/06/06/%C2%BFque-es-un%C2%A0ple/
TIC
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
SERVICIOS TIC. (s.f.). Obtenido de http://www.serviciostic.com/las-tic/definicion-de-tic.html
pln
Red Personal de Aprendizaje (o PLN, de Personal Learning Network), en algunas ocasiones identificados (como hace Sue Waters) y en otras, considerando uno como subconjunto del otro (este orden de inclusión también varía según los autores). Por ejemplo, para Joyce Seitzinger el PLE sería solo una parte del PLN, la que hace referencia a las herramientas tecnológicas.
ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE/SOCIAL LEARNING. (s.f.). Obtenido de https://tallerple.wordpress.com/2010/06/06/%C2%BFque-es-un%C2%A0ple/