• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Cual es el Revestimiento epitelial alveolar?
Neumocitos tipo I. Llevan a cabo el intercambio gaseoso. Ocupan un 95% de la superficie del alvéolo gracias. a sus prolongacionescitoplasmáticas
Neumocitos tipo II. Son células cúbicas con microvellosidades apicales, abundante RER y Golgi. Son el 60% en número, pero ocupan sólo el 5% del espacio porque son pequeñas
Fibroblastos del tejido conectivo. Glándulas cebadas y macrófagos también hay en el epitelio de los septos. Los macrófagos alveolares se encuentran en los septos interalveolares o flotando en la luz de los alvéolos.
En la zona alveolar donde se da el intercambio de masa alveolar, la pared es más delgada y se llama barrera respiratoria. Está formada por?
1. Surfactante, en la superficie alveolar.
2. Neumocitos tipo I, del epitelio alveolar.
3. Láminas basales del neumocito y endotelio fusionadas.
4. Célula endotelial de la pared capilar.
Cuáles son las partes de alveolo pulmonar?
Tejido conjuntivo, camas capilares, sacos alveolares, conducto alveolar, alveolos, glándulas mucosas, y revestimiento mucoso.
Qué es alveolitis alérgica extrínseca?
Es La inflamación resulta de la inhalación repetitiva de polvo orgánico, por lo general en un ambiente ocupacional específico. En la manifestación aguda de la enfermedad.
Cuáles son los síntomas de alveolitis alérgica extrínseca?
Los síntomas respiratorios y fiebre comienzan unas 18 horas después de haber sido expuesta la persona al irritante. En la forma crónica, el tejido del pulmón sufre cambios graduales que puede producir a lo largo del tiempo a una Enfermedad pulmonar intersticial.
Qué es la hemorragia alveolar?
Daño arteriolar, venular o de la pared septal alveolar que produce hemoptisis secundaria por daño de la membrana basal alveolo-capilar, lo cual genera sangrado del alvéolo.
Cuáles son los síntomas de la hemorragia alveolar?
Este tipo de enfermedades son de aparición abrupta, se acompañan de tos, fiebre y disnea; los pacientes pueden tener un síndrome de dificultad respiratoria aguda que requiera ventilación.
Qué enfermedades producen las algas?
1. Veneno Paralizante de los Mariscos
2. Veneno Diarreico de los Mariscos
3. Veneno Amnésico de los Mariscos
4. Veneno de la ciguatera de los peces
5. Veneno Neurotóxico del Marisco
Que es el Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM),?
la toxina (compuesta por diferentes toxinas, que tienen diferentes grados o poderes de toxicidad) se une a receptores neuronales (canales de sodio), impidiendo o bloqueando el impulso nervioso. Esto provoca en el ser humano una parálisis progresiva en todo el cuerpo que termina con un paro cardio-respiratorio, provocando la muerte de la persona si ella no está cerca de un centro asistencial.
Qué es el Veneno Diarreico de los Mariscos (VDM)?
está también conformada por varios tipos de toxinas, de las cuales el Acido Okadaico (ácido graso), es el mas potente. Esta toxina provoca una inhibición de proteínas fosfatasas que están en las célula del epitelio intestinal, lo que genera finalmente salida de agua hacia el exterior. Esto origina finalmente una diarrea
Cuáles son los síntomas del Veneno de la ciguatera de los peces (VCP)?
Produce síntomas gastrointestinales, neurogicos, y cardiovasculares. Generalmente, diarrea, vomitos, y dolores en el abdomen seguidos de disfunciones neurológicas acompañadas de cambios de temperatura, dolores musculares, mareos, ansiedad. Dependiendo del caso puede producir la muerte, y la recuperación puede tardar entre días y meses.