• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/14

Click para voltear

14 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
saco pericárdico
saco fibroso que recubre a modo de bolsa, todo el corazón ❤️ llegando por su parte superior a la aorta y a los otros grandes vasos cardíacos.
vena cava superior
grueso tronco a la que afluye la sangre venosa de la mitad superior de el cuerpo (cabeza, tronco y extremidades superiores) conformado por la unión de dos troncos braquiocefalicos (derecho by izquierdo) desemboca en la auricula derecha del corazón ❤️ junto con la vena cava inferior.
l
Arteria pulmonar derecha
una de las ramas en que se divide la arteria pulmonar poco después de su nacimiento en el ventrí**** derecho. se encarga de llevar la sangre venosa a el pulmón derecho, dónde se oxigenara y eliminará el dióxido de carbono que contiene.
Aurícula derecha
cavidad de delgadas paredes situadas en la región superior de el corazón ❤️. las venas cava superior e inferior vierten toda la sangre en la red venosa corporal, terminando la circulación de el circuito mayor. La diferencia de presión entre la aurícula derecha y la red venosa provoca un efecto aspirativo sobre la sangre.
se comunica con la cavidad inferior, ventrí**** derecho por medio de un orificio de comunicación auriculoventricular, posee una válvula reguladora llamada tricúspide, posee en su pared el nodulo sinusal (marcapasos)
Surco auriculoventricular o coronario
pliegue o surco que se aprecia en la visión externa del corazón ❤️ y corresponde a la separación entre aurículas y ventrí*****.
vena coronaria o cardíaca menor
recorre el surco auriculoventricular recogiendo la sangre de las ramas venosas de el lado derecho, y la vierte en el seno coronario.
arteria coronaria derecha
procedente de la aorta en la cara anterior de ele corazón ❤️ bordea el lado derecho de este por el surco auriculoventricular dirigiéndose a su cara posterior para llevar sangre arterial a esta región.
Arteria coronaria de el borde derecho
rama arterial procedente de la coronaria, que lleva sangre oxigenada a todo El borde derecho de el corazón ❤️
Ventrí**** derecho
situado en la parte inferior del corazón ❤️, debajo de la aurícula derecha, su función es recoger la sangre venosa procedente de la aurícula derecha, mediante una brusca contracción de el ventrí**** impulsará a través de el tronco de las arterias pulmonares hacia los pulmones dónde oxigenara y se desprenderá de el dióxido de carbono iniciando así el circuito menor.
Arteria coronaria interventricular o descendente anterior
rama de la arteria coronaria izquierda
Ventrí**** izquierdo
recibe la sangre oxigenada procedente de la auricula izquierda y, mediante una potente contracción de sus gruesas paredes la envía a travez de la arteria aorta a todo el organismo.
vena coronaria o cardíaca mayor
vena que recorre el surco auriculoventricular recogiendo la sangre venosa de las ramas del lado izquierdo y las transporta hasta el seno coronaria.
arteria coronaria izquierda
sale de la cara anterior izquierda de la aorta y se divide rápidamente en dos ramas, descendente anterior y la auriculoventricular izquierda, o circunfleja que se reparte por el borde izquierdo del corazón ❤️
aurícula izquierda
-cavidad superior de el corazón ❤️
-formada por delgadas paredes
-tiene en la parte alta orificios que se abren de 4 venas pulmonares
-vierten en ella la sangre procedente de los pulmones ( termina el ciclo menor
-pasa al ventrí**** izquierdo (inicio de la circulación mayor)