• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
La caligrafía
Demmi
La caligrafía
Demmi
El arte de escribir la caligrafía árabe es quizás uno de los productos culturales más relevantes del mundo islámico: en mezquitas y palacios abundan en los textos sagrados como importancia que tienen los creyentes con los mandatos del Profeta.
La agricultura
Karla
La agricultura
Karla
Introdujeron las plantas tropicales en la región mediterránea como: arroz, algodón, espárragos, alcachofas, etc., así como novedosas técnicas de regadío, máquinas elevadoras de agua y métodos para injertar plantas hasta entonces desconocidos.
Arte 
Sol
Arte
Sol
Realizaciones de objetos de metal, marfil o cerámica alcanzan con frecuencia una alta perfección técnica. Los primeros objetos islámicos son muy difíciles de distinguir de los objetos de épocas anteriores sasánidas y bizantinas, o ya omeyas.
Ciencia
Sofia
Ciencia
Sofia
Las primeras ciencias fueron astronomía y las matemáticas, aritmética, geometría y álgebra, dedicándose principalmente a las ciencias exactas. Se construyeron observatorios en los centros del imperio islámico: en Bagdad, El Cairo, Córdoba, Toledo y Samarcanda donde revisaron las teorías antiguas, se rectificaron varios errores de Ptolomeo y se corrigieron las tablas griegas.
Religión
Romina
Religión
Romina
Es una religión abrahámica monoteísta practicada por los musulmanes. En esta se enseña a Mahoma como mensajero y último profeta de Dios (después de Abraham, Moises y Jesús), y a Dios como líder supremo, quién mandó a Mahoma libros para compartirlos con las personas para que se salven del infierno, todas estas fueron plasmados en el libro sagrado de los musulmanes “El Coran”
Geografía
Katherin
Geografía
Katherin
El Corán alienta a la gente a viajar por toda la tierra para ver los signos y las pautas de Dios en todo el mundo, exige que cada musulmán tenga suficiente conocimiento de la geografía para saber por lo menos la dirección de la Qiblah (la posición de la Ka’bah en La Meca), a fin de rezar cinco veces al día.