• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
teoría conductista
Teoría conductista

Los conductistas afirman que todas las conductas son aprendidas y que en algún momento de nuestras vidas fueron asociadas a estímulos adecuados e inadecuados, desarrollando así una relación que se mantendrá a través del tiempo.

Watson teorizó que si un estímulo que usualmente produce cierta emoción en ti (como el miedo) se experimenta repetidamente en el mismo momento, es decir Watson señala que la ansiedad se manifiesta en respuestas condicionadas de una estimulación inicialmente neutra (estímulo condicionado) relacionadas a experiencias traumáticas (estímulo incondicionado) del individuó.
Watson y rayner
Watson & Rayner (1920) llevaron a cabo un experimento teniendo como base los resultados e investigaciones de Paulov con los animales, mientras ellos realizaron un experimento con un pequeño llamado Albert a la edad de nueve meses de edad, que estaba muy saludable, tanto emocional como físicamente. Para ver si Albert tenía miedo de ciertos estímulos, se le presentó una rata blanca, luego un conejo, un mono, un perro, máscaras con y sin pelo y algodón blanco. Albert estaba interesado en los diversos animales y objetos, los alcanzaba y, a veces, los tocaba, pero nunca mostraba el menor temor de ninguno de ellos. Ya que no produjeron miedo, estos se conocen como estímulos neutros. La siguiente fase del experimento involucró determinar si se podría producir una reacción en Albert al exponerlo a un ruido fuerte. Todos los humanos, y especialmente todos los bebés, mostrarán reacciones de miedo a ruidos fuertes y repentinos.
En relación a los expuesto, realizo un proceso de condicionamiento clásico (estímulo y respuesta), relacionando un estímulo neutro que es la rata con un estímulo incondicionado que era el fuerte ruido, donde logro condicionar las respuestas de miedo en el niño, que permitió sustentar como aparecieron los miedos y la ansiedad irracional en las personas, por medio de la relación de situaciones que han sido olvidadas y que se aprendieron a una temprana edad; donde las reacciones inadaptadas que se adquirieron servirían como base a las posteriores fobias o miedos. Por último se evidencio que Albert comenzó a sentir miedo a los objetos similares como la rata blanca, al conejo, al algodón, al perro, a las máscaras con y sin pelo, al mono, etc.
Skinner (1977) refiere que casi todos los estímulos aversivos suelen ir acompañados de ansiedad; es decir, el miedo ante una situación futura es producto de experiencias que han sucedido anteriormente o debido a características del medio ambiente donde ha tenido una experiencia traumatica. Plantea que, “si a un estímulo previamente neutro, como el sonido de una campana, lo sigue después de un intervalo un estímulo nocivo, como una descarga eléctrica, el sonido de la campana llega a provocar, primordialmente en el sistema nervioso autónomo, reacciones que se sienten como ansiedad” (p. 59). “El sonido de la campana se ha convertido en un estímulo aversivo condicionado que puede entonces tener el efecto de cambiar la probabilidad de cualquier comportamiento positivamente reforzado que se está dando”(p.60).