• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
definición
Valero (1999) menciona que las personas que son más propensas a presentar síntomas de ansiedad ante los exámenes son los estudiantes que se sienten que al ser evaluados, creando una percepción negativa de su desempeño y se culpan por sus fracasos y responsabilizan a otras personas de sus éxitos (familia, profesores y compañeros). Además, el exámen es percibido antes, durante o después como un peligro.

La ansiedad ante los exámenes son a ser percibidas por los estudiantes como situaciones amenazantes teniendo como resultado síntomas de ansiedad (me olvidare lo que estudie, no voy aprobar, etc.) cuya intensidad depende de la percepción del nivel de peligro que siente el estudiante. La ansiedad ante los exámenes son consideradas como estado o rasgo de la personalidad; también hay estudiantes que tienen mayor probabilidad a este tipo de ansiedad, entonces se define como un rasgo de personalidad ante una situación específica. (Bauermeister, 1989)
Dimensiones de la ansiedad ante los exámenes
Valero 1999
Dimensión 1: Preocupación.

Son características cognitivas de la ansiedad ante los exámenes y se presenta en los pensamientos, preocupaciones e imágenes sobre el exámen.

Dimensión 2: Repuestas fisiológicas.

Son características fisiológicas o sensaciones físicas experimentadas en el momento de la aplicación de un examen o ante un agente generador de ansiedad.
dimensiones
Dimensión 3: Situación.
Algunas personas perciben los exámenes como perciben la situación de un exámen como una amenaza y generadora de ansiedad que se asocia con el pensamiento de reprobar, que interfirieren con el logro de los objetivos establecidos, ya que al no desarrollar adecuadamente el exámen y baja su autoestima. Asimismo, durante los exámenes los niveles de ansiedad son más elevados pues se percibe como difícil, que durante los exámenes fáciles, y que los exámenes estrictos someten a al estudiante a dos desventajas: la ansiedad distorsionadora y la dificultad percibida de las preguntas. (Spielberger, 1980)

Dimensión: Respuesta de evitación.
Las respuestas de evitación son los comportamientos evasivos frente a la fuente generadora de ansiedad, para evitar exponerse a una situación de examen