• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
PRINCIPALES CONTRIBUCIONES DEL ISLAM
PRINCIPALES CONTRIBUCIONES DEL ISLAM
El islam es una religión monoteísta que surgió en la península arábiga a principios del siglo VII, cuando el profeta árabe Mahoma comenzó a predicar la obediencia a un único dios llamado Alá. Más allá de buscar una paz interior, una conexión del ser con todo lo que nos rodea y un crecimiento espiritual; ha contribuido con enseñanzas, libros, estudios y arte, que conllevan a apreciar dicha imposición como una cultura realzante y tradicionalmente impresionante.
n
APORTACIONES EN LA CIENCIA
Los árabes nos legaron grandes descubrimientos en la Química, la Astronomía, la Ingeniería, las Matemáticas y la Medicina, entre otras. Basta nombrar solo el álgebra, los números arábigos y el uso del cero, para aquilatar la importancia de su aporte a la humanidad.
n
APORTACIONES EN LA CULTURA
El Islam aconseja que en especial las familias y toda la sociedad se dependan del cariño, el respeto, la fraternidad, la tolerancia, la bondad, las ayudas, la justicia, la paciencia, la fidelidad y la confianza.
También el islam aporto con palabras al español como lo son: almohada, sandía, tambor, etc.
APORTACIONES EN EL ARTE
APORTACIONES EN EL ARTE
El arte islámico se desarrolló a partir de muchas fuentes: el arte romano, primitivo y cristiano y los estilos bizantinos se tomaron en el arte y la arquitectura islámicos primitivos; la influencia del arte sasánida de la Persia preislámica fue de importancia primordial. Además de las mezquitas, consagración de la arquitectura del islam, los musulmanes destacaron por sus miniaturas pictóricas, de enorme realismo y perfección, sus cerámicas y cristalería, y la calidad de fama universal de sus alfombras. La textilería tiene una importancia capital dentro del arte islámico.