• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Un dato o un hecho es...
Una información que afirmó declara algo sobre el mundo.
Movimiento de rotación
Es el movimiento que da la tierra, el cual consiste en girar en torno a su propio eje.
Movimiento de traslación
Es el movimiento por el cual el planeta tierra gira en una órbita elíptica alrededor del sol en 365 días y algo menos de 6 horas.
Principio de conservación del momento lineal
Establece que si la resultante de las fuerzas que actúa sobre un cuerpo un sistema es nula su movimiento lineal permanece constante en el tiempo.
Densidad
Relación entre la masa y el volumen de una sustancia, o entre la masa de una sustancia y la masa de un volumen igual de otra sustancia tomada como patrón.
Energía
Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento luz o calor.
Combustión
Reacción química que se produce entre el oxígeno y un material oxidable que va acompañada de desprendimiento de energía y habitualmente se manifiesta por incandescencia o llama.
Dilatación.
Se le llama dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo debido al aumento de temperatura por cualquier medio.
Ciencias
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
Biología
Ciencia que estudia la estructura de los seres vivos y de sus procesos vitales.
Química
Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que está experimenta sin que se alteren los elementos que la forman.
Física
Ciencia qué estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos.
Sistema Inmunológico
Es el sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones, ataca gérmenes invasores y nos ayuda a mantenernos sanos.
Efecto invernadero
Es un fenómeno natural y beneficioso para los seres vivos del planeta, esto se determina por medio de gases presentes en la atmósfera que retienen parte de la radiación térmica emitida por la superficie terrestre tras ser calentada por el sol manteniendo la temperatura del planeta nivel adecuado para el desarrollo de la vida.
Energía Cinética.
Es la energía que posee un cuerpo a causa de su movimiento. Se trata de la capacidad o trabajo que permite que un objeto pase de un estado de reposo, o quieto, a moverse a una determinada velocidad.
Tabla periódica
Es una organización gráfica que muestra los elementos de la naturaleza según su número atómico y sus propiedades químicas.
Átomo
Porción material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades características de dicho elemento.
Célula
Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.
Partícula
Es un pequeño objeto al cual puede ser atribuidas varias propiedades físicas y químicas tales como un volumen o una masa.
Geología
Ciencia que estudia el origen, formación y evolución de la tierra, los materiales que la componen y su estructura.