• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
1
Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a la que se tuviere acceso en la razón de la función pública que se desempeña.
2
Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio, directo o indirecto, para sí o para un tercero.
3
Emplear, bajo cualquier forma, dinero o bienes de la institución en provecho propio o de terceros.
4
Ejecutar actividades, ocupar tiempo de la hornada de trabajo o utilizar personal o recursos del organismo en beneficio propio o para fines ajenos a los institucionales.
5
Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo o función, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
Exceptuanse de esta prohibición los donativos oficiales y protocolares, y aquellos que autoriza la costumbre como manifestaciones de cortesía y buena educación.
El millaje u otro beneficio similar que otorguen las líneas aéreas por vuelos nacionales o internacionales, a los que viajen como autoridades o funcionarios, que sean financiados con recursos públicos, no podrán ser utilizados en actividades o viajes particulares.
6
Intervenir, en razón de las funciones, en asuntos en que se tenga interés personalñ o en que lo tenga el cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consaguinidad y segundo de afinidad inclusive.
Asimismo, participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
Las autoridades y funcionarios, deberán abstenerse de participar en estos asuntos, debiendo poner en conocimiento de su superior jerárquico la implicancia que les afecta.
7
Omitir o eludir la propuesta pública en los casos en que la ley la disponga.
8
Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad que rigen el desempeño de los cargos públicos, con grave entorpecimiento del servicio o del ejercicio de los derechos ciudadanos ante la administración.
9
Efectuar denuncias de irregularidades o de faltad al principio de probidad de las que haya afirmado tener conocimiento, sin fundamento, y respecto de las cuales de constatare su falsedad o el ánimo deliberado de perjudicar al denunciado.