• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
ESTABILIZADOR
tomar en cuenta el derecho propio y el del interlocutor para despues elegir una conducta a seguir. Mi derecho, tu derecho. asi pues. ..
GUION DEEC
Se crea un argumento verbal que servira para expresar los propios sentimientos con respecto a algo. Describiendo una conducta no deseada, expresar la conducta que nos provoca.
DISCO RAYADO
Es la repeticion serena de palabras que expresan nuestros deseos, una y otra vez. Poniendo muy en claro nuestros sentimientos como la forma de expresarlos,ignorando las trampas manipulativas.
BANCO DE NIEBLA
Enseña a aceptar las criticas manipulativas reconociendo serenamente ante nuestros críticos la posibilidad, de que haya algo, o mucho de cierto en lo que dicen, sin que por ello, desertemos de nuestro derecho a ser nosotros mismos.
Aserción negativa
Enseña aceptar los errores y fallas, mediante el reconocimiento, decidido y comprensivo de las criticas, que se nos formulan, acerca de características negativas, reales o supuestas.
Aserción Positiva
Consiste en la aceptación de las alabanzas (elogios, felicitaciones), sin desviarnos del tema central, ni dejarnos manipular, por el halago recibido.
Interrogación Confrontativa
Consiste en motivar las criticas sinceras por por parte de los demás con el fin de sacar provecho de ellas,
Compromiso Viable
Puede ser muy asertivo y muy practico, sin estar en juego el respeto que nos debemos a nosotros mismos, sin el asunto atañe nuestra dignidad.
Información gratuita
Consiste en escuchar activamente la información, que nos dan los demás sin habérselas pedido, y de ahí para solicitar mas datos.
Autorrelevación
Aceptar la discusión, acerca de los aspectos positivos y negativos de nuestra personalidad, nuestro comportamiento, nuestro estilo de vida, y nuestra opinión.