• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
en qué estructura nerviosa se originan las emociones?
el sistema hipotálamico y limbico.
el sistema limbico está conformado por tejido cortical cerca del hilio hemisferio cerebral grupo estructura profundas relacionadas las cuales son la amígdala el hipocampo y los núcleos septales.

histológicamente la corteza limbica está formado por un tipo primitivo tejido cortical llamado alocorteza (3capas)
cuál es la relación del comportamiento sexual con la función endocrina?
es fundamental ya que la extirpación de las gónadas finalmente conduce la disminución o ausencia de la actividad sexual tanto el macho como en la hembra
qué estructuras participan en el control neural del varón en el comportamiento sexual?
tanto la neocorteza, como el sistema límbico localizado en la corteza piriforme que cubre a la amígdala (inhiben) el hipotálamo también participa ya que su estimulación causa un despliegue emocional considerable y erección peneana en monos.
cómo se controla la actividad o el comportamiento sexual en la hembra?
la actividad sexual de la hembra es cíclica ya que de manera periódica registró un cambio súbito en el comportamiento y la hembra busca macho intenta aparearse.. (estro o calor) la implantación de cantidad mínima de estrógeno en el hipotálamo anterior lo produce
estructura neurales participan del comportamiento materno?
se cree que participan porciones del cíngulo y retroesplenica de la corteza limbica en los animales... la prolactina también parece facilitar este tipo de comportamiento
cuál es la fisiología del temor, la ansiedad, y la ira?
la reacción de temor puede producirse en animales conscientes mediante la estimulación del hipotálamo y los núcleos amigdaloides.

la ansiedad se acompaña con aumento bilateral en el flujo sanguíneo de una porción definida de extremo posterior de cada lóbulo temporal.

la respuesta de ira a estímulos menores se presentantan después de eliminar la corteza y destruir los núcleos hipotalamicos ventromedial es y los núcleos septales en animales con corteza cerebral intacta. la destrucción bilateral de los núcleos amigdaloides en monos causa estado de serenidad anormal. la ira también puede producirse con la estimulación de una àrea que se extiende hacia atrás por el hipotálamo lateral hasta el área gris del mesencéfalo.
adicción
está íntimamente relacionado con el sistema de recompensa en particular con el núcleo accumbens localizado en la base del cuerpo estriado también participan las neuronas dopaminérgicas meso corticales que se proyectan desde el mesencefalo a éste nucleo y la corteza frontal.
cuáles son los principales sistemas aminergicos en el cerebro
el serotoninergico
noradrenergico
adrenergico
histaminergico
la serotonina
agonistas(LCD, Psicolina,DMT) que son alucinógenos.

los agonistas de la serotonina suprimen el sueño. es posible que la serotonina tengo una función exitatoria en la regulación de la secreción de prolactina, inhibe la transmisión de las vías del dolor en las astaa dorsales y es posible que participe en la regulación de los ritmos circadianos.
noradrenalina
la noradrenalina en el cerebro eleva el estado de ánimo. también es posible que se relacione con la vigilancia del comportamiento
dopamina
está íntimamente relacionada con la adicción.