• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/19

Click para voltear

19 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
e-commerce
cada empresario debe ver el Internet como una fuente de crecimiento para su negocio. Aventurarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.
Los beneficios que entrega el Internet
Nº1, 2
1. Globalización: El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.

2.Cobertura: Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera ...
1. Globalización: El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.

2.Cobertura: Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.
Los beneficios que entrega el Internet
Nº3, 4
3.Accesibilidad: En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.

4.Reducción de gastos: Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ej...
3.Accesibilidad: En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.

4.Reducción de gastos: Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel, al estar online, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la Web.
Los beneficios que entrega el Internet
Nº5
Comunicación: El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses
Estructura organizacional en los comercios modernos
En esta nueva era, se establece una armonía entre la integración de nuevas herramientas, la tecnología y la efectividad e inmediatez de los procesos. Todas estas acciones permiten impulsar marcas, fomentar la fidelidad en los clientes y optimizar operaciones, elementos que permiten obtener un incremento en las ganancias, y por ende, en el crecimiento de la empresa
Apalancamiento de áreas existentes
*realizan procesos y funciones tanto, del comercio físico como del e-commerce. Para esto, se utilizan los procesos ya existentes para el comercio físico y se ajustan o adicionan nuevos procesos para considerar la operación del e-commerce.

* El apalancamiento de áreas existentes es un modelo de organización común en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico y que comienzan a desarrollar su negocio de e-commerce
Integración de áreas dedicadas
*Estas áreas realizan procesos exclusivos del comercio electrónico y se interrelacionan con las áreas del comercio físico.

* Este modelo se observa usualmente en empresas con negocio físico, pero también en aquellas en que el e-commerce ha sido desarrollado y representa una parte importante del negocio total
Start-up (100% electrónico)
*Un start-up es un tipo de emprendimiento con una vida “limitada”, con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo. Posee varios diferenciadores respecto a las clásicas pymes del mercado.
*Este modelo de organización se da, mayormente, en empresas que comienzan con una operación de e-commerce de manera exclusiva.
Dominio: el nombre en Internet
*Un e-commerce debe de contar con un dominio, el cual se puede definir como el nombre del sitio web.*
*dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.visa.com" es el nombre de un dominio de la página web de VISA. Un solo servidor web puede servir para muchas páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.
Tipos de domino
COM: Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales.

NET: Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales.

ORG: Se usa para identificar organizaciones no lucrativas.

EDU: Se usa para identificar a las instituciones educativas.

GOB o GOV: Identifica organizaciones gubernamentales.
¿Cómo se obtiene un dominio?
se obtiene a través de un proveedor especializado. Cada proveedor de dominios posee una política en caso de disputas por la propiedad de nombres de dominio que puedan surgir entre quienes deseen realizar el registro de un nombre. para el registro de un dominio, es recomendable que exista una persona responsable de realizar el seguimiento y cumplir con todo lo que implica este proceso de registro.
Cómo obtener un dominio sin moverse del escritorio
Siguiendo una breve lista de pasos, se puede conseguir y registrar un dominio en Internet.
En unos cuantos pasos y hasta sin moverse del escritorio se puede tener un dominio.
Lista de pasos para conseguir un dominio vía Internet
Paso 1
Seleccionar el nombre: que el nombre esté relacionado con el de la empresa, marca o producto. "debe ser fácil de recordar, lo más corto posible, y sencillo de pronunciar, así será amigable e identificable para las personas"
Paso 2
Definir el tipo de dominio a utilizar: Los motivos para adquirir un dominio de pago (.com, .mx, .net, .org, etc.) son los siguientes:
*Prestigio: Se espera que una empresa de e-commerce genere una imagen segura ante sus clientes con un dominio comprado.
*Fácil de recordar: Los dominios de pago suelen ser más fáciles de recordar ya que las personas están familiarizadas con su uso.
lista de pasos para conseguir un dominio
Paso 3
Verificar disponibilidad del dominio: Se debe verificar la disponibilidad del dominio que se busca utilizar en los proveedores de dominio disponibles como: nic.com, GoDaddy.com, onlydomains.com, domains.com, etc. acorde a los productos y servicios que se busque ofrecer.
Paso 4
Registrar el dominio a través de un proveedor de dominios: Se debe realizar el registro del dominio ante el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Para el registro se requieren: datos del registrante, contacto administrativo, técnico y de facturación o DNS (Sistema de Nombres de Dominio) primario y secundario.
Paso 5
Renovaciones: De acuerdo a la duración del registro de dominio se deberán realizar las renovaciones necesarias. Se debe considerar las renovaciones de registro de dominio un par de meses previo a su vencimiento
Registrar una marca
Las marcas están diseñadas para diferenciar productos o servicios, además de otorgar derecho de exclusividad sobre su uso.
Independiente del tamaño del emprendimiento es recomendable invertir en la creación de una marca, la cual debe ser registrada, ya que esto genera valor para los productos y servicios
Pasos para registrar una marca
*Selección de nombre de una marca
Elegir entre 3 y 5 nombres que sean comercialmente atractivos, que se caractericen por ser fáciles de pronunciar,que reflejen las características de la empresa / productos.
Pasos para registrar una marca
*Revisión de disponibilidad de nombre
Esto se puede realizar en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual o entidades correspondientes. Puede ser a través de Internet, o directamente en las oficinas de los institutos. La búsqueda se debe realizar por clase de producto/servicio, según el producto que se pretenda comercializar (que las marcas registradas sean suficientemente distintas de la marca a registrar).
Pasos para registrar una marca
*Logo e imagen
El diseño del logo debe incorporar el nombre y características de la empresa/productos. Selección de colores institucionales, fuentes,eslogan.
Pasos para registrar una marca
*Registro de marca
Llenar la solicitud de registro de marca de acuerdo con los criterios establecidos por los institutos de propiedad intelectual o entidades correspondientes. Presentar solicitud y pago al Instituto de la Propiedad Intelectual o autoridad correspondiente. En algunos países de América Latina el plazo para dar respuesta a la solicitud es de alrededor de 6 meses.