• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es la paratiroides?
La paratiroides son 4 glándulas ovales pequeñas de 2x4x8 mm, que se encuentra en cada extremo de la tiroides en su parte posterior.
¿Que es la Parathormona? ¿Cómo son sus mecanismos?
La parathormona es una hormona secretada por la paratiroides la cual se encarga de regular la concentración de calcio en la sangre. Lo hace a través de los siguientes mecanismos:
*Favorece la remoción de calcio en los huesos.
*Inhibe la reabsorción de fósforo en los riñones, ya que la absorción del fósforo se da en proporción inversa a la del calcio.
*Evita su pérdida durante la producción de orina.
*Estimula la absorción de calcio al nivel del intestino.
¿Qué es el páncreas?
El páncreas es una glándula de forma arracimada que se encuentra debajo y detrás del estomago, en el lado izquierdo del cuerpo.
¿Qué es la insulina?
La insulina es una hormona que secreta en el páncreas, se produce en las células betas, estimula la disminución del nivel de azúcar en la sangre, al favorecer el paso de ésta hacia las células y su transformación en glucógeno en el hígado. Favorece la síntesis de triglicéridos y de proteínas.
¿Qué es el glucagón?
El glucagón es una hormona secretada por el páncreas que se produce en las células alfa, tiene función contraria a la insulina, estimula la conversión de glucógeno a glucosa para ser liberada, lo cual sube los niveles de azúcar en la sangre. Estimula la degradación de lípidos y proteínas y su traslado al hígado para la producción de glucosa.
¿Qué es la somatostatina?
La somatostatina es una hormona secretada en el páncreas, producida en las células delta, parece tener relación con la absorción de nutrientes en el sistema digestivo y actúa como neurotransmisor e inhibe la producción de la somatotropina.
¿Como es el mecanismo de regulación de la insulina y el glucagón?
*Las células betas son sensibles a la glucemia y en pocos minutos comienza la producción de insulina cuando se presenta una hiperglicemia.
*A medida que los niveles de azúcar bajan debido a que este carbohidrato va pasando al tejido muscular, se acerca a los niveles mínimos con los que se puede trabajar, entonces se detiene la síntesis de insulina y comienza la producción de glucagón.
*Esto causa todo un efecto contrario, el glucógeno que se había producido en el hígado para guardar azúcar se rompe para liberar este carbohidrato a la sangre, y además moviliza las grasas y proteínas para llevarlos el hígado y convertirlos en azúcar para obtener energía.
¿Qué es el timo y para que sirve?
El timo es una glándula que se encuentra en el pecho, debajo del esternón. La función de este es secretar timosina, que al parecer es la hormona encargada de activar los glóbulos blancos para la defensa de nuestro organismo durante los primeros años