• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué son las fitohormonas?
¿Qué son los tejidos meristemos?
Las fitohormonas son las hormonas de las plantas, las cuales controlan sus procesos vitales, se dividen en 5 grupos, y de acuerdo con su concentración, su acción es inhibitoria o estimulante.
Los tejidos meristemáticos son los responsables del crecimiento vegetal.
¿Cuales son las funciones de las auxinas?
Las auxinas son hormonas vegetales que influyen en el crecimiento del tallo, las hojas, raíces y el desarrollo de ramas laterales y frutos, estimulando la elongación o alargamiento de ciertas células e inhibiendo el crecimiento de otras, en función de la cantidad de auxina en el tejido vegetal y su distribución.
Experimento de Charles Darwin e hijo.
Las auxinas fueron descubiertas por Charles Darwin alrededor de 1880. Para este descubrimiento sembró 5 plántulas de pasto de canarias, las cuales planto diferente:
A) Normal como se plantaría.
B) Se le corta el ápice.
C) Se cubría el ápice con un cono,
D) Se cubría el ápice con un cono transparente.
E) Se cubría con un collar opaco la zona media del tallo.
Experimento de Charles Darwin e hijo, resultados.
A) crecía normalmente curvandose hacia la luz.
B y C) crecía pero no se producía una curvatura hacia la luz.
D y E) crecía normalmente curvandose hacia la luz como el caso A.
La conclusión de Darwin que había un factor intrínseco que hacía que la planta se inclinara hacia la luz, y que se originaba en el extremo del coleoptilo.
Experimento de Fritz Went.
Fritz Went en 1928 hallo el factor intrínseco y bautizo como auxinas, este tomo plántulas de avena y secciono también las puntas de los coleoptilos y los coloco sobre una lamina de agar, que luego secciono en pequeños cuadritos y los coloco sobre el extremo de las plántulas en vez de los coleoptilos, unos cubos de agar los puso simétricamente y en otro lo puso solo a un lado.
Experimento de Fritz Went, resultado.
En el primer grupo las plantas crecieron hacia arriba siempre, mientras que en el segundo grupo las plantas crecieron inclinadas hacia el lado contrario de donde se encontraba el agar, el hecho de la curvatura contraria a la situación del cubito de agar con auxina, dedujo que la auxina estimulaba el crecimiento de las células pero solas las de ese lado obligando a la planta a curvarse.
¿Qué es la dominancia apical?
La dominancia apical es un efecto que llevan acabo las auxinas que se caracteriza por la inhibición del crecimiento de las yemas laterales y el alargamiento de la planta en los meristemos apicales, efecto que se elimina cuando las yemas apicales son cortadas, por lo que se deduce que las auxinas son sintetizadas en los tejidos de las yemas.
¿Qué es el fototropismo positivo?
El fototropismo positivo es que la planta orienta su crecimiento a donde recibe mas luz, es decir que crecen hacia arriba; hablando de las partes de una planta el tallo y las hojas tienen fototropismo positivo, mientras que la raíz tiene fototropismo negativo.