• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/7

Click para voltear

7 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es el tacto?
El tacto es un sentido localizado en la piel, su importancia que este nos permite captar estímulos e información del ambiente, el grosor de la piel depende según la edad, el sexo, y el sitio del cuerpo donde este. Sus funciones son:
*Percibe estímulos ambientales
*Funciona como barrera protectora del cuerpo, deteniendo las agresiones químicas y físicas del ambiente que nos pueden causar daño.
*Participa en la regulación de la temperatura corporal.
¿Qué es la epidermis?
La epidermis es la capa mas externa de la piel, esta compuesta por células muertas queratenizadas que sirven de protección al cuerpo; estas células se originan en las capas mas profundas de la epidermis hasta que va pasando el tiempo y llegan a la superficie, en esta se encuentran los melanocitos que sintetizan la melanina, que es la sustancia que le da color a nuestra piel.
¿Qué es la dermis?
La dermis es la capa entre la epidermis y la hipo dermis, ósea la del medio; esta es básicamente tejido conjuntivo, acá se encuentran la mayoría de los corpúsculos sensoriales, las glándulas sudoríparas y sébaceas y los folí***** pilosos.
¿Qué es la hipo dermis?
La hipo dermis es la capa mas profunda de la piel, esta compuesta por conjunto conjuntivo pero más distendido y se une directamente a los músculos o huesos.
¿Que son corpúsculos sensoriales?
Los corpúsculos sensoriales son terminaciones nerviosas especializadas, ubicadas en los órganos sensoriales (como la lengua, la piel, la nariz etc.). Son los encargados de recibir el estimulo para llevar la información sensorial para producir una respuesta ya sea externa o interna.
Corpúsculos de Pacini
Son corpúsculos sensorial encargado de captar presión , miden entre 1 y 5 mm, se encuentran mayormente en la palma de las manos y planta de los pies, estas están rodeadas de tejido conectivo intercaladas con líquido.
¿Qué es un endoneuro?
Un endoneuro es la capa más interna de tejido conjuntivo en un nervio periférico.