• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Defectos de la visión
El ojo sano y normal ve los objetos situados en el infinito sin acomodación enfocados en la retina. Esto quiere decir que el foco está en la retina y el llamado punto remoto está en el infinito, la distancia máxima a la que puede estar situado un objeto para que una persona lo distinga claramente y punto próximo a la distancia mínima.
Los defectos de la visión mas comunes
- Miopía: Es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos convergen en un punto focal situado delante de la retina.

- Hipermetropía: es un defecto ocular de refracción que consiste en que los rayos de luz que vienen del infinito inciden en el ojo humano,convergiendo detrás de la retina, formando de esta manera el foco o imagen.

- Presbicia: es un defecto ocular asociado a la edad que aparece es una enfermedad congénita y no progresiva que consiste en una anomalía de la visión a consecuencia de la cual sólo son percibidos los color

- Daltonismo: es una enfermedad congénita y no progresiva que consiste en una anomalía de la visión a consecuencia de la cual sólo son percibidos los colores blanco, *****, gris y todas sus tonalidades.
Que es el tacto?
El tacto es un sentido localizado en la piel que tiene como función: percibir los estímulos ambientales, funciona como barrera protectora del cuerpo y participar en la regulación de la temperatura del cuerpo los es.La piel de un adulto es extendida, tiene una superficie de aproximadamente, 4m. El grosor varia según la edad, sexo y sitio del cuerpo que se esta estudiando
Cuales son las capas de la piel?
- Epidermis: es la capa externa de la piel, un epitelio escamoso estratificado,compuesto de queratinocitos que proliferan en su base y se diferencian progresivamente, a medida que son empujados hacia el exterior.

- Dermis: es la capa de la piel situada bajo la epidermis y firmemente conectada a ella. La cara interna de la membrana basal de la epidermis se le une a la dermis.

- Hipodermis: es la capa más baja del sistema integumentario en vertebrados. Los tipos de células que se encuentran en la hipodermis son fibroblastos , células adiposas , y macrófagos.