• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
TEORIA VITALISMO
existe una energia vital entre la mente y el cuerpo, dicha energia otorga finalidad a las funciones.

Fuerza o impulso vital específica, distinta de la energía estudiada por la física y otras ciencias naturales, que actuando sobre la materia organizada daría por resultado la vida, sin caer en lo sobrenatural.
Esta hipotesis fue descartada- Friedrich Wöhler sintetizó un compuesto orgánico (urea) a partir de compuestos inorgánicos en 1828.
TEORIA CREACIONISMO
Esta teoria afirma el mundo y el hombre tienen un autor personal ( Dios )

Se denomina creacionismo al conjunto de creencias,inspirada en doctrinas religiosas, segun la cual la tierra tiene y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creacion por uno o varios seres divinos, cuyo acto fue llevado a cabo con un proposito divino.
Se destaca por los movimiento antievolucionistas .
TEORIA GENERACIÒN ESPONTANEA
Es una antigua teoria que postulo que la vida animal y vegetal , podria surgir de la materia inerte, se aplicaba principalmente a seres vivos muy pequeños como los micro organismos.

Refutada por Pasteur en 1861.
TEORIA MATERIALISMO-MECANISISMO
(Teoría mecanicista u organicista)
S. XVII
La vida nace en la materia misma. La vida se reduce a procesos físico-químicos fuera de los cuales no existe otro principio que rija la formación de los organismos.

-La vida puede ser explicada en materia

-La vida se desarrolla en materia
TEORIA PASPERMIA
La vida aparecida en la tierra no surgio aqui, sino en otros lugares del universo, llego a nuestro planeta usando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro,
TEORIA FISICO- QUIMICA
Por Alfonso L. Herrera y Oparin

Sostiene que la vida pudo haber surgido a partir de la materia inorganica a traves de complejos procesos fisico- quimicos.

Propone que todas las moleculas de los seres vivos se formaron a partir de las bases existentes en la Atmosfera primitiva como el CHONPS.
Planteamiento de la teoria de Oparin
En 1921 Alexander I Oparín, bioquímico ruso, propuso que los primeros compuestos orgánicos que se formaron abióticamente (Abiótico: igual a ausencia de vida sin la intervención del ser vivo) sobre la superficie de la Tierra en los mares primitivos, en ciertas pozas marinas que por efecto de evaporización, se concentraban algunas sustancias enriqueciendo al que llamo “Caldo Primitivo” o “Primigenio” y que los seres vivos se desarrollaron orgánicos. También propuso que la atmosfera primitiva no contenía oxigeno sino hidrogeno, metano, amoniaco y agua, y que estos compuestos reaccionaron entre si gracias a la energía de la radiación ultravioleta de la atmosfera por las fuertes tormentas y el calor de los volcanes dieron como resultado elementos químicos de alto poder molecular con la interacción entre ellos constituyeron los llamados coacervados o microesferulas que construyeron un puente entre los compuestos orgánicos y las células, los coacervados suspendidos en los océanos primitivos d
TEORIA FISICO- QUIMICA
Sulfobios y Colpoides
propuestos por Alfonso L. Herrera y son microestructuras organizadas con apariencia de células, formadas a partir de tiocianato de amonio y formalina
TEORIA FISICO- QUIMICA
Coacervados
propuestos por Oparín-Haldane se trata de un sistema formado por una molécula orgánica del Caldo primigenio rodeada de una membrana plasmática con propiedades selectivas
TEORIA FISICO- QUIMICA
Microesférulas proteicas
propuestos por Sidney W. Fox, y son pequeñas gotitas que se forman en soluciones concentradas de proteinoides, y cuyas dimensiones son comparables a las de una célula típica.