• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Pared Celular
Pared Celular
La pared celular protege el contenido de la célula, da rigidez a la estructura celular, funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular protege el contenido de la célula, da rigidez a la estructura celular.
Cilios
Cilios
Los Cilios (undulipodios). Orgánulo celular formado por una pequeña proyección citoplasmática piliforme localizada en la superficie de algunas células eucariotas. Los cilios están implicados en funciones sensoriales, como las células pilosas de los órganos del equilibrio, y en funciones de protección ante el ataque de microorganismos, como en las células epiteliales de las vías respiratorias, de las trompas uterinas y de la trompa de Eustaquio. Presentan una estructura análoga a los flagelos, pero se diferencian de los primeros en que son más cortos y mucho más numerosos.
Flangelos
Flangelos
Un flagelo son usados para el movimiento, aunque algunos organismos pueden utilizarlos para otras funciones.Existen tres tipos de flagelos: eucarióticos, bacterianos y arqueanos. La única característica común es su apariencia superficial.
Organelos en la célula eucariota y procariota
Organelos en la célula eucariota y procariota
Los organelos u orgánulos, son estructuras celulares especializadas, que cumplen funciones específicas dentro de las células. Las células procariontes, al ser de estructura más sencilla, tienen menos organelos, mientras que en las eucariontes, mientras más aumenta su complejidad, contienen mayor cantidad de organelos.
Alimentos con grasa
Alimentos con grasa
Las grasas son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría son biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno.
Sus principales funciones son:
*Constituir una verdadera reserva energética.
* Forman parte de todas las membranas celulares y de la vaina de mielina de los nervios, por lo que podemos decir que se encuentra en todos los órganos y tejidos.
*Aislante, actúan como excelente separador dada su apolaridad. Transportan proteínas liposolubles.
Estructuras de la proteína
Estructuras de la proteína
Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Sus funciones son:
*La conformación de órganos y tejidos.
*Tienen un papel fundamental en las reacciones químicas de las distintas funciones corporales y en la defensa del organismo.
*Permiten a las células mantener su integridad, defenderse de agentes externos, reparar daños, controlar y regular funciones.