• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/21

Click para voltear

21 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Célula Procariota
Pared célular
La pared celular protege el contenido de la célula, da rigidez a la estructura celular, funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular protege el contenido de la célula, da rigidez a la estructura celular.
La membrana plasmática regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular.
Una pared celular: compuesta de celulosa y proteínas, y en muchos casos, lignina, que es depositada por el protoplasto en el exterior de la membrana celular. Esto contrasta con las paredes celulares de los hongos, que están hechas de quitina, y la de los procariontes, que están hechas de peptidoglicano.
Los plastos: especialmente cloroplastos que contienen clorofila, el pigmento que da a la plantas su color verde y que permite que realicen la fotosíntesis.
Núcleo celular: es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN.
Núcleo celular: es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN
Carbohidratos
Su principal función es suministrar energía a las células especialmente a las del sistema nervioso.
Proteínas
Todas las funciones básicas en biología dependen de proteínas, se puede decir que no existe vida sin proteínas. Constituyen las enzimas de la maquinaria contráctil de la célula y se encuentran en la sangre y en otros líquidos intercelulares.
Grasas
Son el componente principal de un tejido adiposo (graso), intervienen en la composición de las membranas celulares, todos tenemos grasas en distintas partes del cuerpo también es un aislante que nos permite resistir el frío, pueden protegernos de golpes
Ácidos Nucléicos

Son biomoléculas portadoras de la información genética
Célula

Una célula es una unidad fundamental de los seres vivos. Normalmente tiene un tamaño microscópico, está formada por un citoplasma y un núcleo -rodeados por una membrana- y es capaz de reproducirse de forma independiente.
2 Membrana

La función básica de la membrana plasmática es mantener el medio intracelular diferenciado del entorno. La combinación de transporte activo y pasivo hace de la membrana plasmática una barrera selectiva que permite a la célula diferenciarse del medio.
3 Membrana Nuclear

Principalmente delimita dos compartimentos funcionales dentro de la célula misma, el de transcripción ADN en ARN (dentro del núcleo) y el de traducción ARN en Proteína (en el citoplasma).
4 Núcleo

es la replicación y transcripción de los ácidos nucleicos. Almacena la información genética, pasándola a las células hijas en el momento de la división celular. Una parte de la información genética se encuentra almacenada en el ADN de cloroplastos (5-10%) y mitocondrias (2-5%).
Nucleolo

La función principal del nucléolo es la biogénesis de ribosomas desde su componentes de ADN
para formar ARN prerribosomal. Está relacionado con la síntesis de proteínas. En células con una síntesis proteica intensa hay muchos nucléolo
6 Cloroplastos

Fotosíntesis Los cloroplastos son los orgánulos encargados de realizar la fotosíntesis. En éste proceso tienen lugar reacciones dependientes de la luz, como son por ejemplo la producción de ATP y de NADPH; y reacciones independientes de la luz, que emplean la energía producida por las primeras en la fijación de CO2 y en la formación de glúcidos principalmente.

Biosíntesis de ácidos grasos

Para ello utilizan los glúcidos, el NADPH y el ATP sintetizados.
Cromoplastos

Los cromoplastos son organelos coloreados, especializados en sintetizar y almacenar pigmentos carotenoides ( rojo, anaranjado y amarillo), estos son el origen de los colores

de muchos frutos, flores y hojas, por ej. la piel del tomate, la raíz de zanahoria, etc. Los cromoplastos se originan a partir de cloroplastos jóvenes o de cloroplastos maduros, por
división.
8 Amiloplastos

Los aminoplastos son plastos que acumulan gran cantidad de almidón. Su función es de reserva energética, ya que el almidón, por hidrólisis, se transforma en glucosa que la célula aprovecha para obtener energía. Los amiloplastos se encuentran en células vegetales en número variable. Su forma es ovalada y su color oscuro (casi *****).
Pared Celular

-Puede llegar a constituir un 'exoesqueleto' que perdura después de la muerte de la

célula y, por tanto, sirve como tejido de soporte a muchas plantas.

-Da forma, rigidez y protección a las células, impidiendo su rotura.

-La célula no llega a aislarse de sus vecinas ya que mantiene puentes de

comunicación intercelular (originados durante la telofase): son los plasmodesmos.

También se producen punteaduras que corresponden a adelgazamientos de la pared
celular.
Cilios

La función de los cilios es intervenir en la locomoción y el movimiento de sustancias a través de la superficie celular.
Flagelos
Los flagelos y cilios son estructuras microtubulares, que se extienden hacia afuera en algunas células y funcionan para darles movimiento