• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Cuáles los inicios de los CRA en Estados Unidos?
El uso de las TIC permite que la biblioteca universitaria se convierta en un equipo de movimiento y satisfacción, es decir, que supla todas las necesidades de los alumnos y docentes. Para determinar el inicio de los Centros de Recurso para el Aprendizaje (CRA) ahora llamado CRAI.
Información actual del CRA en Estados Unidos
a. Los centros de recursos dependientes de la Consejería de Educación en Estados Unidos prestan sus servicios tanto a profesores como a estudiantes de español en las áreas donde están ubicados.

b. Además de prestar materiales didácticos o literarios, organizan y promueven diversos actos y certámenes culturales a lo largo de todo el curso, orientados a la promoción y difusión de la lengua y cultura españolas en los Estados Unidos.
Dato curioso de los CRA en Estados Unidos
En los años 80 en Estados Unidos se produce de forma espontánea un cambio importante y es que los estudiantes se auto-organizan en grupos para trabajar en forma conjunta y colaborativa; los profesores elaboran materiales basados en la solución de problemas y en la experiencia.
¿Cuáles los inicios de los CRA en Chile?
A partir del año 1993 en Ministerio de Educación en conjunto con el Banco Mundial, y como parte del proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación subvencionada (MECE), llevó a cabo la implementación de bibliotecas escolares con el nuevo enfoque que representan los Centros de Recursos para el Aprendizaje.
Información actual del CRA en Chile
Bibliotecas Escolares CRA ha logrado un avance considerable en la cobertura de bibliotecas en los establecimientos suvencionados de educación básica y media. Hoy los CRA están distribuidos en regiones del país
Dato curioso de los CRA en Chile
En la actualidad el programa de Biblioteca Escolares CRA ha logrado un avance importante en cobertura, llegando actualmente a un 95% en educación básica y 87% en educación media, beneficiando a un total de 2.813.701 alumnos todo Chile.
¿Cuáles los inicios de los CRA en Costa Rica?
El concepto de Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) se elaboró en Costa Rica desde principios de 1980
Información actual del CRA en Costa Rica
El Ministerio de educación pública transforma las bibliotecas escolares en Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA), con el objetivo de fomentar la lectura en los esutidantes mediante el uso de recursos impresos y digitales.
Dato curioso de los CRA en Costa Rica
El sistema educativo costarricense cuenta con más de 854 bibliotecas escolares, esto convierte al país en uno de los pocos que ofrecen en los Centros Educativos.
¿Cuáles los inicios de los CRA en España?
Como procede las bibliotecas escolares en España están las bibliotecas populares, creadas durante el siglo XIX, para el fomento de la lectura entre la población. Durante la Segunda República, en el siglo XX se fundó el patronato de Misiones Pedagógicas, obteniendo como resultado la implementación de 5,000 bibliotecas populares (1931 -1935).
Información actual del CRA en España
La fundación Germán Sanchez Ruipérez a traves del Centro Internacional de las Tecnologías Avanzadas han desarrollado una biblioteca digital escolar con apartados diferenciados para los estudiantes de cada ciclo educativo.
Dato curioso de los CRA en España
Desde pequeño el alumno inicia a formarse en la alfabetización informacional, con la creciente utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que facilitan el acceso a recursos multimedia para la contribución de una Sociedad de Información y del Conocimiento.
¿Cuáles los inicios de los CRA en Guatemala?
Los Centros de Recursos para el Aprendizaje en Guatemala, dieron inicio en el año de 1988. Al final fueron 15 bibliotecas inauguradas como Centro de Recurso para el Aprendizaje.
Información actual del CRA en Guatemala
Los institutos de enseñanza media no cuentan, en su mayoría, con bibliotecas escolares que les permitan apoyar técnicamente, las actividades a desarrollar en los programas del currículum escolar. Las bibliotecas que los centros educativos poseen, no tienen mayor incidencia en las actividades curriculares.
Dato curioso de los CRA en Guatemala
El Proyecto que dio inicio al término CRA en Guatemal fue financiado por las Organización de Estados Americanos OEA, con una donación de $22,000.00 y un aporte Nacional de $5,864.00.