• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
resumen
Un periodista llamado Jon, trabajaba para su madre en la revista “Zonas Interiores” y es el encargado de hacer un reportaje sobre “las chicas de alambre” la cual eran tres modelos conocidas por su extrema delgadez. Dos de ellas fallecieron, una llamada Jess murió por las drogas y la otra, llamada Cyrille se suicidó al saber que tenía sida. Vania, otra de las modelos, llevaba diez años desaparecida despues ingresar en una clínica para recuperarse de su anorexia.
Jon empieza a investigar sobre la modelo que habia desaparecido, se traslada debun lugar a otro para hablar con gente que conocia y trabajo con Vania.
Mientras entrevistaba al fotógrafo que le hizo sus primeras fotografías, conoció a Sofía, una modelo de la cual se enamoró y tras enfadarse y reconciliarse, acaba trabajando en la revista de la madre de Jon. Habló con mucha gente, pero casi ninguno aporta ninguna nueva información y todos coinciden con que está muerta.
Pero con un antiguo novio de Vania supo que tenia a otra persona mas a quien investigar llamada Noraima, que era su secretaria, su criada y su madre. Luego de hablar con personas cercanas a la historia, logró encontrar a esa mujer, en una pequeña isla del Caribe.
Jon se va hasta la isla para hablar con ella. Cuando llega busca en una guía telefónica su nombre, pero hay cinco iguales, entonces recuerda la descripción de una casa que ella le hizo a Vania por cartas que tenía guardadas su tía, única familiar directo de Vania.
Al final logró encontrar la casa y hablar con Noraima y le dice que Vania estaba muerta.
Ella acompaña a Jon al cementerio donde está enterrada y ve su tumba y la de la hija de Noraima. Pero mas tarde, el decide volver al cementerio para hacer fotos. Mientras hace las fotos se dio cuenta que todas las flores estaban al lado de la Eliza, la hija de Noraima y Vania no tenía ninguna y en casa de Noraima había un pasillo con varias puertas y al fondo una abierta que daba a un taller con objetos de pintura en el que alguien pitaba y las manos de Noraima estaban limpias y cuidadas, entonces el Vuelve a la casa de Noraima, la rodeó y escuchó una voz, y por la ventana vio a Vanesa,mas conocida como Vania.
Después se dirigió a la puerta, le abrió Noraima justo cuando le iba a cerrar la puerta a Jon apareció Vania y le dijo que pasara y estuvieron hablando.
Dos días después, Jon se fue de la isla, sin saber qué clase de artí**** iba a escribir.
rebeldes
resumen
zoom
resumen