• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/38

Click para voltear

38 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Universo
Es el conjunto de todo lo que existe, y no sólo lo que está cerca de nosotros, sino también lo que está a distancias incalculables. Se piensa que el Universo tiene aproximadamente 13 700 millones de años de antigüedad.
Galaxia
Son grandes concentraciones de estrellas, planetas, polvo y gases;se sabe que en el Universo hay billones de galaxias y que tienen diferentes tamaños.
Galaxias Elipticas
Tienen poco polvo y gas. La luz que emiten es roja o amarilla y proviene principalmente de las estrellas viejas que las conforman.
Galaxias Espirales
Están compuestas de estrellas jóvenes y viejas; en el núcleo generalmente se encuentran las de mayor edad. En los brazos de las espirales se ubican las estrellas de menor edad; en esa zona el color de la luz es azul o blanco. Contienen mayor cantidad de polvo y gas.
Galaxias Irregulares
Se componen de estrellas jóvenes, por lo que emiten luz de color azul o blanco. En comparación con las espirales, tienen mayor contenido de polvo y gas.
Las Estrellas
Son cuerpos semejantes a una esfera, son de diferentes tamaños y emiten luz. El brillo que observamos de ellas depende, entre otros factores, de la distancia a la que se encuentran de nuestro planeta, de su tamaño y de su composición.
El Sol
El Sol ​ es una estrella de tipo-G de la secuencia principal y clase de luminosidad V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario
Planetas
Son cuerpos opacos, de distintos tamaños, que reflejan la luz que reciben. Actualmente, se considera que hay ocho planetas en el Sistema Solar. Tienen distintos movimientos, como son el de traslación y el de rotación.
Movimiento de rotacion
Es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea o un punto permanece fijo. La rotación de un cuerpo se representa mediante un operador que afecta a un conjunto de puntos o vectores.
Movimiento de translacion
Es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, que es la estrella central del sistema solar. La Tierra describe a su alrededor como una órbita elíptica.
Satelites
Son cuerpos celestes que se mueven en torno a los planetas. Los hay de dos tipos: naturales y artificiales.
Satelite Natural
Es un cuerpo opaco que refleja la luz. Gira alrededor de un cuerpo de mayor tamaño y su forma puede variar.
Satelite Artificial
Son objetos que han sido construidos, enviados al espacio y puestos en órbita alrededor de la Tierra por los seres humanos; tienen formas y tamaños diversos.
Cometa
Tienen diversos tamaños, pero al ser comparados con los planetas del Sistema Solar resultan ser cuerpos pequeños. Su forma es irregular, tienen un núcleo solido hecho de hielo y su superficie se compone de gases y polvo.
Via Lactea
Es una galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar y a su vez se encuentra la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 10¹² masas solares y es una espiral barrada.
Nebulosa
Son regiones del medio interestelar constituidas por gases además de elementos químicos en forma de polvo cósmico
Andromeda
Es una galaxia espiral con un diámetro de doscientos veinte mil años luz y de unos ciento cincuenta mil años luz entre los extremos de sus brazos. Es el objeto visible a simple vista más lejano de la Tierra.
Constelacion
Es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente invariable. Los pueblos, generalmente de civilizaciones antiguas, decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas virtuales sobre la esfera celeste.
Telescopio
Instrumento óptico que permite observar objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista al captar radiación electromagnética, tal como la luz
Mercurio
Es el planeta del sistema solar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o terrestres y carece de satélites naturales
Venus
Es el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia desde el Sol, el sexto en cuanto a tamaño, ordenados de mayor a menor. Al igual que Mercurio, carece de satélites naturales. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.
Tierra
Es un planeta del sistema solar que gira alrededor del sol en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. También es el mayor de los cuatro terrestres o rocosos.
Marte
Es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño del sistema solar. Recibió su nombre en homenaje al dios de la guerra de la mitología romana (Ares) y también es conocido como "el planeta rojo"​ debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro predominante en su superficie.
Jupiter
Es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter(Zeus).
Saturno
Es el sexto planeta del sistema solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde la Tierra. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos.
Urano
Es el séptimo planeta del sistema solar, el tercero de mayor tamaño, y el cuarto más masivo. Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano .tiene 27 satelites naturales.
Neptuno
Es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar, cuenta con 14 satelites.
Hidrógeno
El hidrógeno es el elemento que se encuentra en mayor abundancia en el universo. Es la molécula más pequeña conocida y no pertenece a ninguno de los grupos de la tabla periódica.
Helio
El helio se produce a partir de la energía generada por el Sol y las estrellas.Expresado de una manera muy sintética podríamos decir que en el proceso de calentamiento del Sol
Cuerpo celeste
El término "cuerpo" indica un objeto simple, como un planeta, y en cambio, podemos considerar que el cinturón de asteroides es un objeto astronómico.
sonda espacial
Una sonda espacial es un dispositivo artificial que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro sistema solar, tales como planetas, satélites, asteroides o cometas.
cúmulos
es un grupo de estrellas atraídas entre si, por su gravedad mutua.
orbita
Es la trayectoria que describe un objeto físico alrededor de otro mientras está bajo la influencia de una fuerza central, como la fuerza gravitatoria.
astronomia
​ Es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo.
sistema solar
Es el sistema planetario en el que se encuentran la Tierra y otros objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella conocida como el Sol.
planetoide
Es una clasificación, actualmente en desuso, que hasta 2006 englobaba los cuerpos del sistema solar que, no siendo satélites ni cometas, resultaban ser más pequeños que los planetas «tradicionales» pero más grandes que los meteoroides.
cinturon de orion
Es un asterismo perteneciente a la constelación de Orión. Toma esta denominación por ser el cinturón de la figura del cazador, correspondiendo a su parte central.
contaminacion luminica
la introducción de luz artificial produce una degradación de los ecosistemas o el estado natural.