• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/30

Click para voltear

30 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
QUE ES MONOGRAFIA ?

Vanni, M. J. (Mayo de 2012). monografias.com. Recuperado el 19 de Octubre de 2014, de http://www.monografias.com/trabajos7/mono/mono.shtml
La palabra monografía es empleada con distintos alcances; Umberto Eco, por ejemplo, en Cómo se hace una monografía se refiere a textos de 100 a 400 páginas redactados durante una carrera por una o varias personas, sobre un tema referido a los estudios en que debe doctorarse. Luego de rendir todos los exámenes correspondientes a la carrera el estudiante presenta la tesis frente a un tribunal como un requisito necesario para obtener el titulo de licenciado o doctor.
Al realizar una monografía, entre otros saberes, se aprende a:
delimitar un problema,
descubrir y reunir información adecuada,
clasificar los materiales,
establecer contactos con personalidades e instituciones,
acceder a la información y ejercitar el espíritu crítico,
comunicar los resultados por escrito y expresarse oralmente frente un auditorio.
.
QUE ES TESIS?
Significados. (22 de Enero de 2010). Recuperado el 19 de Octubre de 2014, de significados.com: http://www.significados.com/tesis/
Qué es una Tesis:

Una tesis es una conclusión, proposición, opinión o teoría que se mantiene con razonamientos. Una tesis es también un trabajo de carácter científico, habitualmente para obtener el título de doctor en una universidad.

Procede del latín thĕsis, que a su vez deriva del griego θέσις (thésis, 'establecimiento', 'proposición', 'colocación'), originalmente de tithenai ('archivar'). Esta palabra tiene la peculiaridad de no variar en su forma plural.
Si bien existen varias formas de escribir una tesis, su estructura es más bien universal en cuanto a sus contenidos y desarrollo: Una introducción, en donde se presenta la problemática a investigar y los objetivos, un marco teórico, la presentación de la metodología de estudio y de recolección de datos, un análisis y finalmente las conclusiones pertinentes.
.
QUE ES UNA TESINA?

Severino, L. (21 de Enero de 2011). Tesina . Recuperado el 19 de Octubre de 2014, de Tesina: http://goo.gl/7VsVCt
Considerada también un texto recepcional, la tesina es un informe científico breve y original con
menor grado de aportación de conocimientos específicos que la tesis, pero con exigencias
formales similares a las de ésta.
A su vez, la brevedad exige una mayor precisión en el tema y ,así mismo, una argumentación más concreta y certera. Dentro de sus requisitos está:
• Demostrar un manejo de la bibliografía relacionada.
• Abarcar la temática del objeto de estudio.
• Desarrollar el tema o problema a través de una argumentación crítica.
• Tener vinculación con alguna de las áreas del conocimiento del plan de estudios cursados.
• Cumplir con los diversos requisitos del rigor científico, como pueden ser:
- La metodología.
- El empleo exacto de términos técnicos.
.
QUE ES UNA INTRODUCCIÓN?

Significados. (22 de Enero de 2010). Recuperado el 19 de Octubre de 2014, de significados.com: http://www.significados.com/tesis/
Una pregunta, una cifra o una anécdota personal son algunos ejemplos sobre cómo hacer una introducción. La introducción debe ser breve, ordenada y concreta. En esta nota te brindamos algunos consejos para escribir una buena introducción
Por otro lado, se puede presentar de diferentes formas: una referencia cultural con una fecha o dato importante, preguntas, una historia con impacto o cifras llamativas.
.
Que es indice?

Wikilengua. (2010). Wikilengua.cpm. Recuperado el 19 de octubre de 2014, de http://www.wikilengua.org/index.php/%C3%8Dndice
Un índice es una guía que permite encontrar información en documentos y colecciones de documentos, ya sean impresos o electrónicos, mediante la correspondencia de un término o expresión con el lugar donde se trata el correspondiente tema. En textos impresos este último suele ser el número de página o de sección, pero en documentos electrónicos puede ser un enlace.
Los dos tipos de índice más importantes son:
el índice general, índice de capítulos o tabla de contenido, que en los libros suele ir al principio, enumera los títulos de las partes de una obra en el orden en que estas aparecen. Además puede haber índices de figuras y tablas o cuadros, también en el orden en que aparecen.
el índice alfabético o índice analítico, que en los libros suele ir al final, da una lista por orden alfabético de palabras o expresiones que se consideran claves. Puede ser de materias, onomástico, toponímico o de otro tema que se considere oportuno, aunque lo normal es que todos estos conceptos se agrupen en un único índice alfabético.
QUE ES ANTECEDENTES?
Valdespino, J. L. (2013). Los antecedentes . mexico DF: Distrito3.
Hecho, comentario o circunstancia del pasado que influye en hechos posteriores y sirve para juzgarlos, entenderlos o preverlos
Se denomina antecedente, al sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior a la que hace referencia un pronombre relativo o pronombre simplemente. Por ejemplo, en la oración compuesta "el libro que me prestaste era muy bueno" el antecedente del pronombre relativo que es el sintagma nominal el libro.
.
QUE ES LA JUSTIFICACION

CITA
(Justificacion de una monografia)
WEBGRAFIA
Justificacion de una monografia. (s.f.). Recuperado el 19 de Octubre de 2014, de Justifiacion de una monografia: smaris.edu.ec/wp.../JUSTIFICACIÓN-DE-UNA-MONOGRAFÍA.docx
La acción de justificar que convierte o transforma lo que era injusto o no conforme a las normas, en justo o verdadero, conforme a un criterio de justicia, de normas o de verdad:
como ley, norma social objetiva
como virtud moral subjetiva
como prueba o demostración de una verdad
como explicación
como argumentación
como excusa
Toda investigación nace con un propósito o finalidad, algunas tratan de contribuir en la solución de un problema en particular, otras esperan alcanzar algún grado de conocimiento en determinada área. Este propósito o finalidad será el objetivo que constituirá el punto de partida y orientará así el curso de todo el proceso investigativo.
..
QUE ES UN OBJETIVO?

SIGNIFICADOS. (2011). Recuperado el OCTUBRE de 2014, de http://www.significados.com/objetivo/
Definición: Un objetivo es algo que nos importa lo suficiente como para esforzarnos en alcanzarlo. Un objetivo no es lo mismo que un deseo. Por ejemplo, una persona puede querer un carro nuevo que no se puede permitir, pero este no es realmente uno de sus objetivos. Querer un carro nuevo en este sentido es más bien una fantasía. Esto es algo sobre lo que una persona le gustaría pensar de vez en cuando, pero no tiene intención de intentar conseguirlo. Una fantasía es divertida de pensar.
Objetivo significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar.
El objetivo también es lo relativo al objeto en sí, independientemente de juicios personales, lo que no es subjetivo, y que no se deja influir por consideraciones personales en sus juicios o en su comportamiento.
QUE ES PARAFRASEO?
SALAMANCA, C. (ENERO de 2014). SEMINARIO DE SEPTIMO SEMESTRE. Recuperado el OCTUBRE de 2014, de http://seminarioseptimo.wordpress.com/que-es-parafrasear/
¿QUÉ ES PARAFRASEAR?

Parafrasear es más que hacer un resumen. Es escribir acerca de lo que usted ha leído, estando muy cerca de los conceptos, preguntándose por su significado y sus posibles sinónimo. Parafrasear es un método para preguntarse y por ello mismo se puede llegar a la interpretación muy fácilmente. El estar tan cerca del texto original permite encontrar los lugares de incertidumbre, donde cabe el cuestionamiento y se le interroga.
Para parafrasear deberás explicar con tus propias palabras lo expresado por otro, deberás utilizar sinónimos, es decir palabras o frases diferentes, pero que tienen el mismo significado.
Para hacer el parafraseo a partir de un texto escrito, en primer lugar debes identificar el tipo de texto que vas a leer ya sea literario o informativo.
Ejercicio
Parafrasee los siguiente pasajes tres veces, y diga que descubrió de cada pasaje original a partir de la repetición.

“Esto es sentido común”
.
QUE SON CITAS Y REFERENCIAS ?


von, G. (2013). MONOGRAFIAS.COM. Recuperado el OCTUBRE de 2014, de http://www.monografias.com/trabajos38/citas-bibliograficas/citas-bibliograficas2.shtml
Citar es dar crédito de la autoría de las ideas y hallazgos que pertenecen a otros. La cita de trabajos previos y relacionados con el propio contribuye a clarificar lo original y novedoso del aporte personal, al tiempo que lo ubica en la secuencia de una línea de investigación.
Se cita para presentar ideas, resultados y datos que refuercen los argumentos propios, relacionar estudios y desarrollos previos al trabajo que se proyecta realizar o que se ha realizado, dar ejemplos de otros puntos de vista, profundizar o ampliar el alcance de lo expuesto, aportar un marco explicativo o significado conceptual a las ideas propias, y ofrecer al lector la información necesaria para que pueda localizar las fuentes consultadas.
Las normas convencionales y éticas, y también las de la APA, señalan que todo lo que no sea propio de los investigadores debe ser citado, señalando al autor (o autores) y el año de la obra revisada, el que debe coincidir exactamente con la obra que aparece en las referencias.
Las citas de referencia y las notas que la complementan, constituyen una manifestación de respeto y valoración de la propiedad intelectual y, por tanto, son parte integral y apreciada en los trabajos académicos.
.
QUE ES MARCO TEÓRICO?

Zapata, O. A. (2005). Herramientas para elaborar tesis e investigaciones socioeducativas. México, D.F.: Editorial Pax México.
El "marco teórico" (o conceptual): Es una de las fases más importantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento del problema que se ha realizado. Existen numerosas posibilidades para elaborarlo, la cual depende de la creatividad del investigador.
Importancia del marco teórico:

Aporta el marco de referencia conceptual necesario para delimitar el problema, formular definiciones, fundamentar las hipótesis o las afirmaciones que más tarde tendrán que verificarse, e interpretar los resultados de estudio.
Para qué sirve el marco teórico:

La principal utilidad del marco teórico consiste en evitar plagios y repeticiones de investigaciones generalmente costosa. En trabajos de tesis de grado y posgrado son raros los plagios, pero cuando los sinodales ignoran el marco teórico algún plagiario podría tener éxito al menos en un corto plazo.
QUE ES ANALISIS


Almeida, J. (24 de Diciembre de 2010). slideshare.net. Recuperado el 19 de octubre de 2014, de slideshare.net: http://es.slideshare.net/falakioto/analisis-de-datos-6349556
Existen tantos tipos de análisis que centrarse en una única definición aplicable en todos los ámbitos resulta muy complicado. A nivel general, puede decirse que un análisis consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios más elementales.
RESULTADOS

CHAFA. (2010). MOODLE. Recuperado el 2014, de https://docs.moodle.org/all/es/Resultados
Los resultados son descripciones específicas de aquello que se espera que pueda hacer o comprender un estudiante al final de una actividad o curso. Una actividad puede tener más de un resultado y cada uno puede tener una calificación asociada, normalmente sobre una escala. Esto conformaría una clase de rúbrica de evaluación. Otros términos empleados para designar resultados son "competencias" u "objetivos".
En términos sencillos un Resultado es como cualquier otro grado excepto que puede ser aplicado a múltiples actividades. Cuando la actividad es calificada, una calificación debe ser otorgada para la Calificación y para el Resultado.
.
CONCLUSIONES

WIKIPEDIA. (2009). WIKI. Recuperado el 2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/Conclusi%C3%B3n
En lógica, una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas.1 Si el argumento es válido, las premisas implican la conclusión. Sin embargo, para que una proposición constituya conclusión no es necesario que el argumento sea válido: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su «rol» o función
Como en general se argumenta con intención de establecer una conclusión, se suele procurar que las premisas impliquen la conclusión y que sean verdaderas (es decir, que el argumento sea sólido o cogente).2 Antes que nada se debe recordar que una conclusión es una proposición lógica final y no una "opinión", sin embargo, debemos recordar que para poder concluir debemos de basarnos en ciertas proposiciones que no sean falacias o simplemente falsas. Considérense las proposiciones siguientes:
Todos los mamíferos son de sangre caliente.
Todos los humanos son mamíferos.
Por lo tanto, todos los humanos son de sangre caliente.
RECOMENDACIÓN

WIKIPEDIA. (2002). WIKIPEDIA. Recuperado el OCTUBRE de 2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_recomendaci%C3%B3n
Los sistemas de recomendación forman parte de un tipo específico de técnica de filtro de información, los cuales presentan distintos tipos de temas o ítems de información (películas, música, libros, noticias, imágenes, páginas web, etc.) que son del interés de un usuario en particular. Generalmente, un sistema recomendador compara el perfil del usuario con algunas características de referencia de los temas, y busca predecir el "ránking" o ponderación que el usuario le daría a un ítem que aún el sistema no ha considerado. Estas características pueden basarse en la relación o acercamiento del usuario con el tema o en el ambiente social del mismo usuario.
Cuando se crea un perfil del usuario, se crea utilizando dos formas o métodos en la recolección de características (implícitas o explícitas).

Algunos ejemplos de recolección de datos de forma explícitas son:

Solicitar al usuario que pondere en base a una escala proporcionada, algún tema en particular.
Solicitar al usuario que pondere un conjunto de temas de una lista de temas favoritos.
Presentar al usuario dos temas, y solicitarle que seleccione uno de ellos.
Solicitar al usuario que cree una lista de temas de su preferencia.
.