• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
CLASE 1
UNIDAD I: El Conocimiento del Medio Natural y Social
LA TEÓRIA ECOLÓGICA DE URIE BRONFEBRENNER
- consiste en un enfoque ambiental sobre el desarrollo del individuo a través de los diferentes ambientes en los que se desenvuelve y que influyen en el cambio y en su desarrollo cognitivo, moral y relacional.
- Se divide en tres aspectos el primero es el microsistema es el nivel más inmediato en donde se puede desarrollar el individuo como por ejemplo la familia o la escuela.
Luego sigue el mesistema es la interrelación de dos o más entornos en los que la persona participa de manera activa, aquí puede ser igual la familia, los amigos, la pareja, etc.
El tercer y ultimo plano es el Exosistema son las fuerzas que influiran en nuestra vida donde el individuo no es un sujeto activo. Los ambientes que lo integran son: claustro, trabajo de los progenitores, relación entre profesor-alumno, etc.
Desde mi punto de vista creo que esta teoría es muy importante ya que estos sistemas influyen en la vida del niño y mucho, pues si ellos rompen alguna de estas relaciones no tendran los recursos necesarios para poder desenvolverse en los diferentes ambientes que no son su familia. Y suele ser algo complicado que si por ejemplo el niño no tiene una seguridad o un apoyo de su familia para cuando creza y sea adolescente buscara este entorno que no tuvo en otro lugar y esto puede ser la calle al grado de que pueda desviar su camino y no se desarrolle de manera correcta.
Es importante que en nuestra vida como futuros educadores tomemos esto en cuenta pues como bien lo menciona la teoría estamos en el primer nivel de la teoría por lo tanto somos una pieza fundamental en la vida de los niños.
LECTURA "EL NIÑO Y LA CIENCIA"
De la lectura yo puedo decir que existen miles de experimentos que podemos realizar con muchos temas de Conocimiento del Medio y Ciencias Naturales solo es cuestión de informarnos e investigar para que si en algún dado caso demos esta materia sepamos que hacer realmente con los niños y no quedarnos con las manos cruzadas
Es importante tomar en cuenta esto pues debemos planificar bien a la hora de dar una clase y debemos también tomar en cuenta que la naturaleza no esta de envalde debemos cuidarla y aprender de ella, de la misma manera que podemos aprender dentro de un salón de clases también lo podemos hacer afuera, pues la naturaleza también los puede estimular de alguna u otra forma.
TEÓRIA DEL DESARROLLO COGNITIVO.
En la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget puedo decir que tambien es importante pues Piaget nos dice en su teória como podemos estimular a los niños conforme a su edad no es lo mismo enseñarle a un bebé a caminar que aún adolescente a patear el balón.
La sensoriomotora: Los niños aprenden mediante los sentidos y la interacción.
La preoperacional: Los niños aprenden mediante el juego simbolico y empiezan con el lenguaje oral y escrito.
Operaciones concretas: operaciones mentales como la reversibilidad.
Operaciones Formales: Pensamiento logico, abstracto, inductivo y deductivo.