• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Comunicación externa
La comunicación externa la componen todos los mensajes que se envían y reciben entre la organización y su entorno. Por ejemplo proveedores como los clientes, la competencia y hasta la sociedad en su conjunto.
En general, puertas afuera, la organización intenta persuadir al receptor y crear una buena imagen de sí misma. Para eso se puede apelar a la publicidad, gacetillas, notas de prensa, redes sociales, folletos, call centers, oficinas.
Comunicación interna
La comunicación interna es la elaboración y difusión de mensajes que se hacen circular puertas adentro, es decir, está pensada para los colaboradores de la compañía.
Dentro de este tipo de comunicación se pueden usar redes sociales, carteleras, chats, e-mails, informes, folletos, eventos, reuniones, encuestas, discursos.
Formal
La comunicación organizacional interna formal se compone de todos aquellos mensajes que se emiten y se reciben entre los trabajadores de la empresa, a través de actos oficiales, como por ejemplo reuniones, asambleas
Informal
La comunicación organizacional interna informal engloba situaciones de interacción entre los miembros de una empresa, cuando éstos están hablando e intercambiando mensajes en su tiempo de descanso
Descendente
Cuando el mensaje se difunde desde los mandos más altos de la compañía hasta alcanzar las bases.
Ascendente
Cuando el mensaje lo difunden quienes ocupan la base de la pirámide organizacional hacia quienes ocupan cargos superiores (jefes, gerentes, CEOs, accionistas, dueños, etc).
Horizontal
Ésta se da entre los compañeros de trabajo que están en el mismo rango o nivel jerárquico (por ejemplo, entre jefes de departamento, jefes de área, trabajadores, etc.)
Motivación
Si la organización quiere que sus colaboradores rindan mejor y alcancen así los objetivos, la comunicación puede estar orientada en este sentido. Por ejemplo, informándoles que si alcanzan cierto objetivo recibirán una determinada compensación o beneficio.
Información
Cuando se quiere poner al tanto al personal sobre algo la comunicación por medio de mails, carteles o reuniones, pueden apuntar en esa dirección.
Interacción
Por medio de reuniones, encuentros o redes sociales
Control
Desde Recursos Humanos se procede, por ejemplo, a la elaboración de un reglamento o contrato que determina cómo deben comportarse los empleados en determinadas ocasiones.
Retroalimentación
La empresa quiere no solo enviar mensajes desde las más altas jerarquías sino también que sean sus bases quienes reporten u opinen sobre diferentes cuestiones. Las reuniones, redes sociales o encuestas
Emisor, Receptor y mensaje
Emisor: Aquel miembro que se encarga de la elaboración y envío del mensaje.
Receptor: Quien interpreta el mensaje
Mensaje: El contenido que se quiere difundir.
Código
El conjunto de reglas y símbolos que se utilizan para la elaboración del mensaje. Este código debe ser conocido por el emisor y por el receptor. De lo contrario, el mensaje no podrá ser interpretado correctamente. Hay que recordar que el código puede ser verbal o no verbal. El código verbal puede ser oral o escrito; mientras que el no verbal puede ser una imagen, un sonido, gestos, símbolo, etc.
Canal
El medio físico a través del cual viaja o se difunde el mensaje. Puede ser una cartelera, un folleto, un e-mail o un discurso, una red social