• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/22

Click para voltear

22 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
CRUD
create, read, update y delete
VO
Value Object
BO
Business Object (CRUD)
DTO
Data Transfer Object
.bo
.dto
.vo
MVC
MODEL VIEW CONTROLLER
.controller
.model
.view
DAO
DATA ACCES OBJECT
.dao
.model
Framework
Una aplicación o conjunto de módulos que permiten el desarrollo ágil de aplicaciones mediante la aportación de librerías y/o funcionalidades ya creadas.
Plugin
Es aquella aplicación que, en un programa informático, añade una funcionalidad adicional o una nueva característica al software.
API
Application Programming Interface
Es un conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.
SOA
(Service-Oriented Architecture)
Es un tipo de arquitectura de software, la cual se basa en la integración de aplicaciones mediante servicios.
REST (Representational State Transfer)
Es un estilo de arquitectura de software dirigido a sistemas hipermedias distribuidos como lo es la web. Este término se refiere específicamente a una colección de principios para el diseño de arquitecturas en red.
SOAP (Simple Object Access Protocol) services.
Se trata de un protocolo para el intercambio de mensajes sobre redes de computadoras, generalmente usando HTTP. Este protocolo está basado en XML, facilitando la lectura, aunque los mensajes resultan más largos y por lo tanto considerablemente más lentos de transferir.
Aplicaciones Monolíticas
Son aquellas aplicaciones con un solo nivel en la que el interfaz de usuario y el código de acceso a datos se combinan en un solo programa desde una sola plataforma.
Aplicaciones Microservicios
Es una forma de crear aplicaciones en donde se busca desacoplar componentes, creando aplicaciones independientes, en donde cada componente es en sí una aplicación, es una arquitectura en donde cada aplicación puede ser desarrollada y desplegada de forma independiente.
Aplicaciones SPA
Son aplicaciones de una sola página, en donde solamente tenemos una página generalmente un único archivo index.html, pero diferentes vistas, toda la interacción sucederá sin recargar el navegador, las tecnologías más comunes para este tipo de aplicación son: ReactJs, Angular, VueJs.
Aplicaciones Isomórficas
También llamadas aplicaciones Universales en donde se comparte código entre la aplicación cliente y el servidor, Javascript antes era usado únicamente para frontend, pero actualmente puede ser ejecutado en el servidor y en el cliente, gracias a este tipo de aplicaciones podemos ahorrarnos código, escribiendo código compartido entre ambos entornos, la principal ventaja está en el SEO, ya que con una simple SPA no es posible.
Aplicaciones PWA
Mediante el uso de service workers podemos crear aplicaciones web que funcionen como aplicaciones nativas de un sistema operativo, son básicamente aplicaciones web pero pueden correr en segundo plano sin tener que vivir dentro del navegador.
Serverless
Se trata de una arquitectura sin servidor, la aplicación se sigue ejecutando en servidores, pero la ventaja es que no tiene que aprovisionar, escalar ni mantener servidores para ejecutar sus aplicaciones, logrando que los desarrolladores se enfoquen en el producto principal en lugar de preocuparse por la administración. Algunos de los proveedores más usados son: Amazon Web Services — Firebase Cloud Functions — Microsoft Azure Functions — Google Cloud Functions
RELEASE
Lanzamiento
Launcher
Lanzacohetes
RELEASE
meanning
fork
meanning